Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Hypolite Doubaï Irie

¿Cómo podríamos conseguir financiación para la alimentación de 1248 escolares de Costa de Marfil durante el último trimestre escolar?

11.03.10

Nuestra Asociación ONGD-SOKYA DEVELOPMENT EDUCACION SANTE, en enero de este año, ha equipado un comedor de 3 escuelas primarias públicas de la localidad de Bonoufla /Vavoua (Costa de Marfil), con mesas, manteles, cubiertos, cucharas …


Y hemos recibido un informe, por el que hemos sabido que el Programa Alimentario Mundial ha suspendido el suministro de alimentos a todas las escuelas. Los comedores están cerrados y 1248 escolares se quedan sin alimentos


Buscamos ayudas para conseguir 25 sacos de arroz de 100kg cada uno, de aceite y otros tipos de alimentos para poder terminar el último trimestre de estudio.


¿Qué podemos hacer?


Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Berta Liliana Brusilovsky Filer

Arquitecta, urbanista, cooperación internacional

Trabaja en:

Asesor particular

12.03.10

Estimados amigos


Si las autoridades del PMA han renunciado a apoyar con alimentos a esas escuelas parece dificil que se consigan alimentos por parte de organismos que son los competentes en esas ayudas. Especialmente en momentos en que las emergencias estan con la poblacion de los terremotos.


Por lo tanto, tal vez deberiais recurrir a empresas arroceras como SOS y otras aceiteras en Espana o grandes superficies, que tal vez tengan una postura mas solidaria que las que han dejado  de lado la alimentacion de esos chicos y chicas que si no lo hacen en las escuelas, quien sabe de donde reciben su dieta.


Podriais hacer esa primera solicitud y luego esta el transporte que puede ser un problema, pero paso a paso se podria resolver vuestro problema. Otras formulas como las que tienen algunos supermercados son ayudas muy lentas y no llegaran a tiempo para vuestras escuelas/ 


Lamento no tener mas soluciones porque el tema de los alimentos, es grave en cualquier caso.


Saludos y suerte, Berta


 

avatar
#2

Opinión anónima

12.03.10

Recuerdo que de pequeño para financiar el viaje de fin de curso, haciamos desde galletas, hasta trabjaos para la comunidad, mercadillos, changes.


Piensa en esa direccion, si os han cortado el suminstro el Programa Alimentario Mundial, hay otras empresas que no les importaria colaborar en una accion tan noble, aqui existe el banco de alimentos por ejempo. El change de trabajos por alimentos se puede plantear tambien, los mercadillos y estoy seguro que los medios de comunicacion tambien pueden aportar su granito de arena para esta causa. Pensar en empresas de otros sitios es picar alto porque hace falta tambien contar con el transporte. Pero tan solo hay que tocar a la oposicion del gobierno en que este, los medios de comunicacion y las empresas, aunque haya que ir una a una. No te desalientes y lcuah porque esa causa lo merece.


Angel

avatar
#3

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

14.03.10

Estimado Hypolite: en relación con la consulta planteada, paso a informarle lo siguiente: junto con lo que te trasladan mis compañeros/as de portal, ante la urgencia de esas ayudas podrías contactar con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), en concreto, con el Representante en Costa de Marfil:


-Ms. Marie-Noëlle KOYARA | Correo electrónico: FAO-CI@fao.org


Asimismo, otra organización paralela a FAO y PMA, que debéis tener en cuenta es el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, cuyos datos de contacto son los siguientes:


International Fund for Agricultural Development
Via Paolo di Dono, 44
00142 Rome, Italy
Tel: 39-0654591
Fax +39-065043463 - E-mail ifad@ifad.org


Igualmente, cabría la posibilidad también de poneros en contacto con la Fondation Didier Drogba, famoso jugador del Chelsea, creada en Créée en 2007, teniendo como objetivo dicha Fundación aportar una solución concreta a la población africana de Costa de Marfil, en temas de sanidad y de educación.


Los datos de contacto son los siguientes:


-Villa 353 Ilot B4 Riviera les Jardins BP 755 Cidex 3 Cocody Abidjan Cote d’Ivoir.


Un cordial saludo y buena suerte.


Rafael Pérez Castillo.


rperezcastillo@gmail.com

solucionesong.org
Un proyecto de