Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Rosi Orive Peña

¿Cómo podríamos dar de alta a una trabajadora social?

10.03.09

Estamos necesitando dar de alta una trabajadora social, a media jornada, a la que hasta ahora hemos estado pagando con un recibo.


Ha aumentado el trabajo y tenemos que reajustarle el importe de la cantidad a percibir, con lo que dicho importe pasa a superar los 3.000 € anuales. Y esto es excesivo para nuestra pequeña Asociación: por mas números que hacemos, al final esto va a afectar a nuestra principal actividad que es el respiro familiar a través del ocio normalizado de nuestros niños.

¿Qué podríamos hacer?, ¿hay algún sistema por el cual una Asociación sin ánimo de lucro pueda pagar menos Seguridad Social?


Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Francisco Liñán Delgado

Abogado. Miembro de CEAR-SUR

Trabaja en:

Asesor particular

14.03.09

Hola Rosi;
La única posibilidad para reducir costes sociales es disminuir la jornada laboral en relación al cómputo semanal de horas. Entiendo que es una trabajadora ya en alta en vuestra plantilla de asalariados. Otra opción, si estais pendiente de contratarla, es buscar los beneficios derivados de los programas de fomento de empleo para parados y mujeres trabajadoras.
Un saludo

avatar
#2

Aportada por:

Ramon Pamies

Abogado / Graduado Social / Consultor ONGs / Asesor fiscal / Experto informatico / etc

Trabaja en:

Asesor particular

16.03.09

Podeis contratar a una trabajadora que este cobrando del INEM, o que haya sido madre recientemente, o de una determinada edad, pues con ello tendreis bonficaciones en la seguridad social

Saludos

avatar
#3

Aportada por:

Rubén Varela Piñeiro

Educador Social

Trabaja en:

Asesor particular

17.03.09

Hola Rosi:

La verdad es que tal como dicen mis compañeros, una de las únicas posibilidades pasan por intentar aprovechar algunha de las ayudas de fomento del empleo, que tienen asociadas ciertas bonificaciones en las cuotas de la seguridad social, en función de las características de la persona a contratar.

solucionesong.org
Un proyecto de