Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Estrella Buendia

¿Cómo podríamos hacernos con una nueva certificación de la AEAT que acredite nuestro régimen 49/2002?

12.05.10

Hemos recibido una carta de Hacienda pidiéndonos la certificación emitida por la AEAT de la comunicación del régimen especial 49/2002, y la hemos perdido. ¿Cómo podemos hacernos con una nueva certificación?


Muchas gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Rogelio Sánchez Molero

Abogado experto en fundaciones

Trabaja en:

Asesor particular

13.05.10

Estimada Estrella


Tened en cuenta que es la Agencia Tributaia quien emite dicho certificado. De manera que, teóricamente, no debería pedíroslo toda vez que debe obrar en su poder. Ahora bien es posible solicitar un duplicado de aquel certificado extraviado, al igual que ocurriría con el CIF, por ejemplo.

avatar
#2

Aportada por:

Ramon Pamies

Abogado / Graduado Social / Consultor ONGs / Asesor fiscal / Experto informatico / etc

Trabaja en:

Asesor particular

13.05.10

La tenies que solicitar en el mismo organismo que la emitió en su dia. SI disponeis de Certificado digital, la podeis solicitar a traves de la web. Si no la tenenis que solicitar presencialmente. Por parte de una persona que sea representante de vuestra entidad, y opueda acreditar documentalmente dicho cargo de representacion

avatar
#3

Aportada por:

Marta Aranda Gómez

Responsable Área fiscal y contable para ONL´s de Gaudium Asesores. www.gaudiumasesores.es

Trabaja en:

Asesor particular

13.05.10

Hola Estrella:


 


Efectivamente, Rogelio tiene razón. Pásate por la Delegación que te corresponde y solicíta una copia. Te la expiden sin ningún problema.


Un saludo,


 

avatar
#4

Opinión anónima

16.05.10

Si te refieres a un certificado emitido por la Agencia Tributaria donde certifique que estas acogido a la ley 49/2002 y, que por lo tanto, por ejemplo, puedes solicitar que no se te practique retencion, en ese caso, la certificacion se pide anualmente en la Agencia Tributaria. Se solicita presentando un modelo 01 en tu delegacion de Hacienda. Si solo quieres pedir una copia del certificado ya emitido, tambien con un modelo 01 indicando lo que ha pasado podras recibirla por correo certificado en tu domicilio de notificaciones.

solucionesong.org
Un proyecto de