Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Ana Isabel Mateo Benito

¿Cómo poner al día un libro de socios 3 años después?

21.09.09

Hace tres años que se constituyó nuestra Asociación.


En los Estatutos distinguimos entre socios Fundadores y Socios de Número, ambos con voz y voto en la asamblea. También se establece como obligación que todos pagarán cuota, aunque esto no se lleva a rajatabla (no se exige).


Ahora queremos cumplimentar el libro de socios 3 años después. ¿Quiénes deben figurar?, ¿todos los socios que tenemos desde el principio, hayan pagado o no?, ¿los que lo hagan a partir de ahora?


Y ¿qué hacemos con los voluntarios que participan en actividades esporádicas?


Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Francisco Liñán Delgado

Abogado. Miembro de CEAR-SUR

Trabaja en:

Asesor particular

22.09.09

Hola Ana Isabel;
La lectura de los Estatutos te dará una respuesta. Inscribirse en el Libro Registro de Socios es para quién ostenta esa condición.
Socio fundador es aquel que suscribió el acta fundacional, tiene ese reconocimiento pero luego tiene los demas derechos y deberes, lo que le iguala a Socios de número, imagino que son los socios corrientes y molientes. Lo que lleva a cada tanto unos como otros han de registrarse en el Libro. Teneis que guardar el orden de alta, porque esa es una de las finalidades del Libro Registro. La cuota es obligación estatutaria ¿no? su cumplimiento es mútuo, socio abonar y Junta Directiva exigir, si no se hace es cuestión que afecta la gestión económica, pero sin acuerdos de exclusión por impago no procede la baja de un socio.
Los voluntarios obviamente si no son socios no pueden iinscribise en ese Libro.
Un saludo

solucionesong.org
Un proyecto de