Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Pedro Espada Lobato

Como presidente, viajo en representación de la asociación y esta cubre mis gastos de voluntariado ¿Es correcto?

17.04.17

Hola,

Soy el Presidente de una Asociación de cooperación al desarrollo y no percibo ningún tipo de ingresos por mi labor en la ONG como voluntario, sin embargo me veo obligado a viajar en representación de la ONG para levantar fondos entre los donantes o asistir a conferencias, etc.

La Asociación cubre mis gastos propios de voluntariado como dietas de desplazamiento y alojamiento. ¿Es correcto? en caso que no sea así ¿Cómo puedo justificar mis gastos propios de estas actividades que realizo de forma altruista?

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Valentín Playá Serra

Abogado y especialista en Tecnologias de la Informacion

Trabaja en:

Asesor particular

18.04.17

Pedro,

es correcto que la asociación cubra los gastos necesarios para tu trabajo como voluntario.

No entiendo bien a que te refieres con la última pregunta de como justificar tus gastos propios. Ante la asociación con los justificantes del transporte y la estancia y manutención con justificantes de hoteles y restaurantes o con dietas. Hay unos límites por encima de los cuales tienes que declarar las dietas como ingresos en tu renta, también hay un límite de precio por kilometro para despazamientos en coche propio. Si necesitas más explicaciones o he entendido mal por favor dímelo.

Saludos,

avatar
#2

Respuesta del participante:

Pedro Espada Lobato

21.04.17

Mi pregunta es:
Soy el Presidente de la Asociación y estoy jubilado, así que me desplazo a la sede de la Asociación a menudo 50km ida y 50 km vuelta y percibo – 0,19€ por cada desplazamiento y los días que almuerzo la Asociación me paga el gasto de restaurante.Es correcto? A veces voy a diario
Hay un límite? y si hay un límite ¿Tengo que pagarme algunos de mis gastos?

A menudo viajo para levantar fondos y donativos a USA y la Asociación me paga los gastos de viaje (avión, etc) y hotel y manutención con las facturas correspondientes. Lo mismo para cualquier viaje de ayuda humanitaria. Es correcto?
Hay algún limite de gastos?

solucionesong.org
Un proyecto de