Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Albino Álvaraez Rodríguez

¿Cómo puede acceder una ONG de utilidad pública a las convocatorias de ayuda al IRPF o al abintestato?

13.12.12

Hola,

Hemos recibido la Declaración de Utilidad Pública y desconocemos cómo poder acceder a algunos de los beneficios que supone. Por ejemplo sabemos que podemos acceder a algunas subvenciones cuyo requisito es tener este reconocimiento, pero no cómo acceder a la convocatoria de ayudas del IRPF, O acceder a lo que se conoce como abintestato.

¿Nos podéis ayudar?

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Elena Carrasco García

Trabaja en:

Asesor particular

10.01.13

Respecto al primer punto sobre acceder a la convocatoria de ayudas del IRPF teneis que estar al tanto de cuando se publique en el Boletín Oficial del Estado. Cada año se convoca y si cumplis los requisitos que indican podeis acceder a ello, formalmente teneis que completar los doc. que indique la convocatoria y aportar la doc. que os exijan.

En cuanto en el caso de sucesión abintestato, desconozco si se ha modificado el C. Civil que la rige, en principio no contemplaba que una Asociación declarada de Utilidad Pública pueda ser heredera si el causante no ha realizado testamento, ya que primero heredarían los herederos legítimos, el cónyuge si lo tuviese y el Estado en último lugar. El art. 913 así lo dispone.

Saludos

solucionesong.org
Un proyecto de