Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Maria Cecilia Salvador

¿Cómo puede aprobar la asamblea y firmar el convenio si aún no sabemos cuándo lo vamos a hacer?

15.08.13

Hola,

Me ha ayudado las respuestas a mi anterior consulta sobre el cambio de domicilio, pero quisiera que me ampliaran las respuestas.

Les cuento nosotros somos una Asociación que estábamos en un Hospital que han cerrado, desde entonces estamos haciendo gestiones con otro Hospital para que nos dejen un sitio donde ubicarnos. Estamos a la espera que el Gerente nos de el visto bueno, pues ya hemos pasado por todos los filtros antes, pensamos que seguramente después del verano nos den contestación, pero no sabemos la fecha.

Mi pregunta es la siguiente despues de ver las contestaciones:

Necesitamos hacer la Asamblea para poder registrar la nueva junta y así poder firmar el convenio en caso de que nos llamen del Hospital, pero al no saber si es seguro ¿óomo la Asamblea puede aprobarlo y como se refleja en el Acta?

Muchas gracias por sus contestaciones que nos ayudan mucho.

Reciban un cordial Saludo

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Antonio José Victoria Muñoz

Abogado. Máster en Inmigración (Universidad de Comillas). Asesor de entidades del Tercer Sector. www.facebook.com/avictoriamunoz

Trabaja en:

Asesor particular

16.08.13

Buenas tardes,
entiendo por el texto de la consulta que debe haber una renovación de la Junta Directiva porque se cumple el plazo establecido en los Estatutos. Pues, creo que no habría problema si se lleva a cabo de la siguiente forma:

  • Llevar a cabo la Asamblea en la que se elige la nueva Junta Directiva.
  • En la misma Asamblea, como punto del orden del día siguiente a la elección de la nueva Junta, una propuesta para que se autorice a ésta para la firma del acuerdo con el Hospital, que luego será ratificado por una nueva Asamblea que puede ser extraordinaria. En cualquier caso, si esa ubicación supone un cambio del domicilio social, es necesario que se apruebe en Asamblea; si no fuera un cambio de domicilio social quizá no fuera necesario aprobarlo en Asamblea (depende de lo que digan los Estatutos).

Espero que les haya sido de utilidad. En cualquier caso, si hay algún dato equivocado en mi respuesta o desean más información, quedo a su disposición.
Un saludo
solucionesong.org
Un proyecto de