Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Rocío Galano Brage

¿Cómo pueden serguir dos personas siendo usuarias del centro sin ser beneficiarias? ¿pueden ser voluntarias?

03.01.11

¡Hola!

En nuestra asociación dedicada a la atención a personas con trastorno mental severo, hemos realizado recientemente unos cursos abiertos a la “población general”, el curso ya ha acabado pero dos de las asistentes querrían seguir participando en nuestras actividades pese a que no son personas con enfermedad mental y en realidad no cumplen los requisitos para ser usuarias del centro.

Se trata de un taller de costura al que ellas han aportado mucho puesto que habían ejercido la profesión de bordadoras en el pasado. Desde la entidad querrían que pudiesen participar de alguna manera y se preguntaban si podríamos hacerles un contrato de voluntariado para que puedan seguir beneficiándose de venir al taller, sin causar ningún agravio respecto a los usuarios del centro.

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Maria Molero

20 años como Directiva de ONGd- 10 años de residencia en países. Formulacion proyectos.

Trabaja en:

Asesor particular

04.01.11

Hola Rocío! Si te he entendido bien, esas dos personas además de recibir el taller, tienen saberes en el tema de costura. Su permanencia en el Centro - o en el Taller- tiene una dimensión de Dar-compartir desde lo que ellas saben y son? En tal caso creo que no habria ningun problema. Quizás solo se trate de ponerle nombre al tipo de apoyo que, sin ponerselo, ya están dando. E incluirlo como decís en las coordenadas de voluntariado.

Espero haber ayudado..

Meri

avatar
#2

Aportada por:

Eva Buades Martinez

Asesora voluntaria

Trabaja en:

Asesor particular

04.01.11

Hola Rocio,

Como dice la compañera Meri, ningún problema, más en el caso en que se les hagáis un contrato de voluntariado.

Saludos, Eva

avatar
#3

Opinión anónima

05.01.11

Sí, más o menos ese es el caso, que ellas llevan “ventaja” por así decirlo sobre los demás usuarios del centro y concretamente del taller, puesto que era su profesión en el pasado…y como usuarias pues no son perfil, porque no cumplen los requisitos de personas con enfermedad mental y otros, pero claro el resto de los usuarios pagan sus cuotas y no queríamos incurrir en diferencias entre los participantes sin estar seguros que la figura de voluntariado podría ser utilizada sin “desvirtuarla”...Muchísimas gracias!!!

solucionesong.org
Un proyecto de