Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

¿Cómo puedo conseguir fondos y socios para impulsar mi proyecto de artesanía ecológica?

04.07.18

Hola,

He comenzado a fabricar sillas y cabeceros DAKAR, las telas son ecológicas 100% y pintadas a mano con un parte importante de participación de mujeres en el proceso, pero se tapizan en una fabrica convencional de Córdoba aunque mi enfoque como negocio es que esté por un lado muy presente la visibilidad del trabajo en Senegal y por otro co-diseñar el producto con telas y colores de la madera a elegir entre varios, aconsejando al cliente como parte esencial de la creación del objeto, de forma que no sea un consumo más, sino una colaboración más estrecha entre productora-diseñadora-cliente.

Me gustaría saber dónde conseguir fondos y socixs para crecer y fuentes de financiación y si puedo empezar facturando a través de mi asociacion sociocultural.

Muchas gracias,

Gloria.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

04.07.18

Buenos días,
Los fondos nosotros los sacamos de mercadillos que ponemos desde hace años de forma regular, siempre el primer sábado de mes y en el mismo sitio, así te haces con clientela fija y también puedes darte a conocer para conseguir socios. El mercadillo, para que no expongas nada de dinero, tiene que ser de artículos de segunda mano que te donen.

avatar
#2

Aportada por:

Agustín Pérez López

Director Ágora Social agustin.perez@agorasocial.com

Trabaja en:

Asesor particular

04.07.18

Hola, Gloria:

De la descripcion que haces se desprende que has montado un negocio, guiada por un conjunto de valores que pueden hacer más atractivos los productos que quieres comercializar. No sé si puede calificarse como un emprendimiento social. Sea o no este el caso, dudo que puedas conseguir donaciones, ya sean ocasionales o periódicas, de la ciudadanía o de instituciones, ya que se trata de una actividad mercantil en la que no se percibe que se persiga un fin de interés general. En este sentido, no te queda más remedio que realizar un plan de negocio en el que trates de prever cuándo alcanzarás el punto de equilibrio y comenzarás a obtener beneficios de acuerdo con los costes en los que vayas a incurrir.
No veo pertinente, por tanto, la captación de fondos para este emprendimiento, a menos que te refieras a atraer a inversores en tu proyecto, en cuyo caso el plan de negocio será una herramienta indispensable para convencerles de la conveniencia de aportar capital para el desarrollo del negocio.
Un saludo.

solucionesong.org
Un proyecto de