Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en proceso de constitución

¿Cómo puedo dar a conocer mi proyecto en zonas rurales?

01.10.12

Hola,

Tengo otra pregunta en relación a una consulta publicada recientemente.

Tengo la intención de crear una web de la organización, asociación, club (aún no sé qué tipo de entidad es la más conveniente). El objetivo es que la gente de la zona rural, muy dispersa entre sí, conozca el proyecto y pueda tomar parte.

¿Qué formas tengo de hacer llegar el proyecto al público? La entidad tendría trabajará en el ámbito rural y su sede estará en Castilla y León.

Saludos y gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Marilene Schmidt

Lic. en Comunicación Social.Especialista en Comunicación para el Desarrollo

Trabaja en:

Asesor particular

02.10.12

Hola!
Faltaría saber algunos datos más como ¿Cuántas zonas rurales? ¿Abarcan todo territorio? ¿Algún target específico (mujeres rurales, jóvenes, emprendedores, escolares, productores, etc.)? ¿Cual es la temática que aborda el proyecto? De eso depende también alguna ‘llegada’ más específica.
En términos generales, de acuerdo a la pregunta, quizá debas pensar en difundir por radio (indagar previamente que radios se escuchan); a través de las sedes de ayuntamientos de los pueblos (colocando carteles, folletos o publicaciones informativas en los puntos de atención médica, en las salas de espera, allí se espera bastante, se lee, se comenta). También es una buena opción enterarse de las fiestas locales, acercarse y organizar paneles informativos, charlas, involucrarse (previo permiso del ayuntamiento) en las actividades del festejo, etc.
Después, si es más específico (por ejemplo un proyecto dirigido a mujeres) se puede averiguar las reuniones que hacen algunas organizaciones gubernamentales (red mujeres de Castilla y León por ejemplo) con la población de mujeres rurales. Otra información que deberán recabar es el acceso a internet de esas zonas y de acuerdo a esa data, difundir una dirección de sitio(web, blog, etc) donde ingresar para informarse.
Espero te sirva algo de esto. ¡Suerte!
Marilene

solucionesong.org
Un proyecto de