Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

¿Cómo puedo denunciar esta situación por la información que da esta ONG?

20.05.15

Hola,

Soy presidenta de una pequeña organización. Mi ayuda se centra en Mongolia, y allí también se encuentra otra organizacion española que actua a 40 Kilómetros de la capital.

Estos señores dan información en medios de radio autonómica y prensa de sus actividades: casas para los niños, tratamientos para la enfermedad de Osteógenesis Imperfecta, construcción de duchas, rehabilitación de parque, programa de atención a minúsvalidos psquicos… en fín un largo etc…

Yo estoy en Mongolia desde el año 2007, y voy todos los años de 1 a 3 meses, he pasado a comprobar la información que ellos dan por los medios y es todo mentira.

La organización de la que hablo permite que cooperantes lanzen también informaciones falsas, sin ningún tipo de corrección.

Por otra parte la familia a la que ellos se supone que deben de atender, me han llamado para pedir ayuda, no tienen dinero para comer y la casa que le hicierón (domo), no pueden vivir dentro del frío que hace.

Estos señores hacen caso omiso a mis llamadas y no sé como actuar, para poder denunciar esta situación.

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

29.05.15

Puedes formular una denuncia en cualquier Comisaría de Policía porque podría tratarse de una presunta estafa.

avatar
#2

Aportada por:

Mario Jordá Vidal

Especialistas en gestión de ONL - www.confedonbosco.org

Trabaja en:

Asesor particular

03.06.15

Quizá antes de acusar a nadie de estafa podrías buscar algo de eco en el propio Sector. La mayoría de las ONGD tienen establecidos códigos éticos de autorregulación, y las que pertenecen a plataformas como las Coordinadoras de ONGD tienen que cumplir también los de estas plataformas. Pide a alguna de estas plataformas que se interese por el caso, el prestigio y la buena imagen del Sector también son una preocupación de las redes de ONG.

Suerte

Mario

solucionesong.org
Un proyecto de