Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en proceso de constitución

¿Cómo puedo encontrar voces, voluntarios y colaboradores que se sumen a este futuro proyecto?

10.04.15

Hola a todos,

Quiero llevar a cabo un proyecto en Málaga dirigido a niños en situación de riesgo social, como niños abusados, inmigrantes, victimas de delitos, etc Tengo amplia experiencia ya que forme parte de una Asociación similar en Argentina.

La propuesta es ofrecer talleres de arte gratuitos para estos chicos apoyados en toda la linea filosófica de Educación por el Arte y Arte de la Resiliencia, tengo en marcha un proyecto de orquesta, coro y me gustaría sumar voces al proyecto, voluntarios, colaboradores en diferentes ámbitos, que quieran incluso ser parte de esto.

Por otro lado, teniendo en cuenta que soy abogada y me especializo en derechos humanos, la intención es realizar una amplia tarea de reflexión y difusión sobre los mismos ofreciendo talleres con alguna propuesta ludica.

Encantados de recibir todo tipo de propuesta, decir que si bien el proyecto y el contenido esta bien definido, nos encontramos en fase pre constitución.

Gracias….ojalá seamos muchos los que nos sumemos a la defensa de nuestros grandes tesoros…nuestros niños..

Guadalupe

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Marilene Schmidt Rubial

Lic. en Comunicación Social.Especialista en Comunicación para el Desarrollo

Trabaja en:

Asesor particular

12.04.15

Hola Guadalupe.
Veo que has realizado desde 2012 varias consultas.
Creo que el primer paso para seguir sería definir claramente el proyecto y de esta manera determinar que tipo de voluntariado necesitas ¿Estás en la etapa previa, en la ‘idea germen’ de algo y necesitas personas que te ayuden a delinear el proyecto? ¿Ya tienes más o menos definido un plan de acción y necesitas voluntarios para llevar adelante tal o cual cuestión?
No sé cuantas personas estás sosteniendo esta idea, pero estaría bien transformarla en un proyecto que puedas presentar más claramente. Puedes hacerlo a través de un blog u otra herramienta digital que permita poner en detalle de que se trata.
Para presentar el proyecto, al menos básicamente, tendrías que indicar concretamente de que se trata, cual es el destinatario objetivo, un plan de acción que contemple al menos las primeras acciones extendidas en el tiempo,si están hechas en base a un estudio previo en terreno o, al menos contar que quieres o necesitas averiguar (y aquí pides voluntarios puntuales para este trabajo de terreno).
Una vez tengas o tengan la idea claramente plasmada, pueden seguir diferentes estrategias para conseguir voluntarios.
Saludos

solucionesong.org
Un proyecto de