Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Elena Álvarez García

¿Cómo puedo saber las cantidades que tengo que abonar en concepto de gastos de representación de los miembros de la junta directiva?

03.04.16

Hola,

En base a que puedo saber las cantidades que tengo que abonar en concepto de gastos de representación de los miembros de la junta directiva de una asociación.

Un cordial saludo,

Elena Álvarez

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Valentín Playá Serra

Abogado y especialista en Tecnologias de la Informacion

Trabaja en:

Asesor particular

05.04.16

Elena,

esto lo tiene que decidir la asociación teniendo en cuenta que deben ser gastos efectivamente realizados. Por ejemplo si hay gastos de transporte la asociación decide si paga taxi, autobus, coche particular, avión en turista o en business. Si hay alojamiento la asociación decide que categoría de hotel paga o un precio máximo.

El concepto de gastos de representación puede englobar muchas cosas distintas que estaría bien definir y valorar los gastos necesarios.

Estas decisiones pueden tomarse por la Junta directiva pero yo creo que se debería informar a la Asamblea aunque no sea obligatorio.

Saludos,

avatar
#2

Respuesta del participante:

Elena Álvarez García

05.04.16

Buenas tardes Valentín,

Muchas gracias por su respuesta.

En la asociación tenemos claro los gastos de representación que debemos de abonar pero me refería a si tenemos que calcular las dietas en base a algún convenio?

Muchas gracias.
Un cordial saludo,

Elena Álvarez

solucionesong.org
Un proyecto de