Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Lola Serra Benitez

¿Cómo puedo saber qué documentación se necesita para poder trabajar en Kenia?

15.01.10

Si se trabaja en el extranjero (Kenia) con un contrato de trabajo hecho en España, ¿hay que pedir un permiso de trabajo, o con el visado correspondiente es suficiente?


Gracias!

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Eva Buades Martinez

Asesora voluntaria

Trabaja en:

Asesor particular

18.01.10

Hola Lola;


No hay que pedir permiso de trabajo, con el contrato y el visado ya es suficiente.


Lo que una vez en el terreno es importante que os acerquéis a la embajada u OTC de españa en Kenia y comuniquéis vuestra situación.


Saludos, Eva

avatar
#2

Aportada por:

Jose Ramon Esteban Salinas

Coach/Consultor de RRHH

Trabaja en:

Asesor particular

18.01.10

Parece que puedes sacar el visado en el propio aeropuerto y es válido para tres meses. En cualquier caso puedes preguntar en la Embajada de Kenia en MAdrid:


Avda. Alberto Alcocer, 26, 3º F
28036 Madrid
Tel: 914 585 171 - 913 440 739
Fax: 914 585 172


 

avatar
#3

Aportada por:

Maria Molero

20 años como Directiva de ONGd- 10 años de residencia en países. Formulacion proyectos.

Trabaja en:

Asesor particular

18.01.10

Hola!


No tengo claro que sea suficiente el contrato de trabajo de España. Depende del trabajo que vayas a desarrollar allá y ante quién, y de si tienesque realizar allá algun tipo de representación o acto juridico.


En tal caso, bastante probablemente tengas que "legalizar" dicho contrato, con el tramite que en la Embajada te digan. O quizás disponer de un poder legalizado tambien para actuar alla.


Por el contrario si el contrato te adscribe a algo que ya existe alla- por ejemplo una Delegacion de tu ONG- nada de eso haria falta.


Thanks!


 


Meri

avatar
#4

Opinión anónima

18.01.10

Hola


Lola Sierra


Con respecto a tu consulta, considero que sería necesario dirigirse directamente a:


*       CONSULADO DE KENIA    

Calle Alberto Alcocer, 26, 3° F    Tel: 91 458 51 71  Fax: 91 458 51 72   28036 MADRID


Saludos


Fernando Cevallos


Asoc. COOINDES


 

avatar
#5

Opinión anónima

20.01.10

Con el permiso de trabajo, puedes  sacar el visado en el propio Aeropuerto, no esta de mal que notifiques tu situacion en la embajada española por si ocurre algo.

avatar
#6

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

20.01.10

 


Estimada Lola: en primer lugar, comparto los criterios que te trasladan mis compañeros/as de portal. Desde el punto de vista del Derecho laboral, debes de tener en cuenta, en primer lugar, que el art. 3 del Estatuto de los Trabajadores impone, para los casos de trabajo en el extranjero, que la información incluya referencias adicionales, tales como duración de la prestación en el extranjero, moneda en que pagará el salario, otras retribuciones a percibir por el trabajador, tales como dietas o gastos de viaje y, en su caso, las condiciones de repatriación del trabajador, aunque también puede preverse que alguna de éstas se concreten por remisión a otras fuentes.


Y junto a estos elementos, el art. 4 del Estatuto de los Trabajadores impone la obligación de informar en los casos de modificación de las condiciones de trabajo, aunque ello no será necesario si tales cambios son productos de un cambio en las disposiciones legales, reglamentarias o en el convenio colectivo de referencia.


En cuanto a los plazos en los que debe cumplirse esta obligación de información, el art. 6 del Real Decreto 1659/1998, de 24 de julio, por el que se desarrolla el artículo 8, apartado 5, de la Ley del Estatuto de los Trabajadores en materia de información al trabajador sobre los elementos esenciales del contrato de trabajo, distingue tres supuestos:



avatar
#7

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

20.01.10

 


 


a)                  el general, que alude a los casos de inicio de la relación, y que se fija en 2 meses desde éste;


b)                  el relativo a la información adicional por trabajo en el extranjero, que debe facilitarse antes de la partida, sin que la norma explicite plazo alguno, y


c)                  el derivado de modificaciones en las condiciones de trabajo, que debe efectuarse un mes antes de que el cambio en cuestión sea efectivo.


Igualmente, resta añadir que el incumplimiento de esta obligación informativa, así como sus plazos se tipifica en el art. 6.4. del Real Decreto Legislativo 5/2000, de 4 de agosto, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social como infracción leve.


 


Por último, seria muy interesante que contactaras, a ser posible, con la Secretaría de Estado e Inmigración, en concreto, con el Portal de la ciudadanía en el exterior, a efectos de concretar con certeza y seguridad jurídica sobre los requisitos jurídicos para poder trabajar en el Estado de Kenia. El enlace es el siguiente : http://www.ciudadaniaexterior.mtin.es/es/presentacion/presenta.htm


Un cordial saludo y buena suerte.


Rafael Pérez Castillo.


rperezcastillo@gmail.com

avatar
#8

Respuesta del participante:

Lola Serra Benitez

25.01.10

Realmente los trámites han sido mucho más complicados y ni la embajada de Kenia en España, ni la de España en Kenia, han sabido ayudarnos.

Al final los trámites pasaban por ir a inmigración en Kenia, y al registro de ONGs que hay obligatorio en el país.

Muchas gracias igualmente! era una pregunta complicada!!
saludos!!

solucionesong.org
Un proyecto de