Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

María Consolación García Pérez

Como realizar la gestión de donaciones desde nuestra página web.

24.07.04

Tenemos una web y un sistema de apadrinamientos vía postal que nos gustaría gestionar mediante dicha web ¿qué debemos hacer?

Muchas gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Jaume Albaigès

Director de SinergiaTIC, antiguo autor de TecnolONGia.org y siempre tratando de ayudar a reducir la distancia entre las TIC y las ONG

Trabaja en:

Asesor particular

26.07.04

Hola María Consolación,

Desconozco cuál es la tecnología actual que usa vuestro sitio web, si se trata de un sitio estático o dinámico, etc. En este sentido, tu pregunta puede tener múltiples respuestas, pero buscando un denominador común, la cuestión pasa por la programación, ya sea desarrollando vuestro sistema o usando módulos libres existentes.

Por lo pronto, si lo que queréis hacer es captar socios o padrinos, deberíais poner un formulario en el sitio y programarlo de tal manera que los datos que introduzcan los usuarios vayan a parar a una base de datos o bien se os envíen por correo electrónico para un posterior proceso manual, etc.

Todo depende del nivel de conocimientos que tengáis sobre la materia, la necesidad de que los procesos sean más o menos automáticos, la funcionalidad global que deseéis tener, etc.

Si queréis que lo comentemos con más detalle podéis contactarnos por teléfono en el 93 342 60 46.

Correo electrónico: equilibri@fundacioequilibri.org
Sitio web: http://www.fundacioequilibri.org

Jaume Albaigès
Ingeniero de Telecomunicaciones
Responsable de proyectos de Fundació Equilibri

avatar
#2

Opinión anónima

27.07.04

Depende muchísimo de los conocimientos que tengáis y de lo que en estos momentos este implementado en la vuestra web. Para resumir primero sería que el webmaster os realizara un formulario en vuestra web con los datos que para vosotros fueran necesarios, después la pasarela de pago seguro, yo os recomendaría que se la solicitaseis al banco con el que trabajéis mas a menudo ( en principio es gratuito) , como recomendación también, os diría que los importes de las donaciones estén ya fijados en la web y así el donante elegir entre varias cantidades las que mas le convenga, esto simplificara mucho el diseño y el control . Importante por seguridad y por mostrar fiabilidad en las transacciones económicas que se haga con un banco como os comente antes.
Saludos

avatar
#3

Opinión anónima

04.08.04

Aparte de las soluciones que te han facilitado y para donaciones por lo menos a nivel local (Zaragoza) tuvo buena aceptación el envío de SMS a un número de 4 cifras y que gestionan varias empresas, como MOVILPLAN.com y otras muchas dedicadas a “micropagos”.

avatar
#4

Opinión anónima

04.08.04

Hola María Consolación:

Olvidaba darte otra opción para captar fondos a través de SMS

http://www.movilaridad.com

Saludos,

M.ª JESUS BELLIDO (mjbellido@msn.com)

solucionesong.org
Un proyecto de