Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Fátima Díaz Glez

¿Cómo reclamar el pago a los socios?

11.11.11

En base a la situación económica actual, muchos socios han dejado de pagar sus tratamientos, y acumulan deudas importantes, ¿cómo reclamarlas si nos dicen que no tienen dinero y que no las pueden pagar?

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Ricardo Paricio

Asesor Contable www.gestioong.es

Trabaja en:

Asesor particular

14.11.11

Hola Fátima,

Puedes enviarles una carta reclamando la deuda que mantienen con la Asociación, recordandoles lo importante que es para todos estar al corriente de pago para el buen funcionamiento de la Asociacioón.

Espero haberte ayudado.

Saludos,
Ricardo Paricio
rparicio@yahoo.es

avatar
#2

Aportada por:

Bertha Argueso Herrmann

Protectora de animales y plantas

Trabaja en:

Asesor particular

14.11.11

1) enviarles por correo certificado una carta dicíéndoles la cantidad que adeudan y las necesidades que teneis de cobrar su deuda. Darles un plazo para saldarla, y decirles que les dariais de baja si en ese plazo no hubieran realizado el abono.

avatar
#3

Aportada por:

Mario Jordá Vidal

Especialistas en gestión de ONL - www.confedonbosco.org

Trabaja en:

Asesor particular

14.11.11

Hola Fátima:

Ciertamente tenemos que conocer bien a nuestros socios para saber cómo abordar este tema tan delicado en estos días.

De todas formas, como norma general podemos tener en cuenta que los socios no solo nos aportan un dinero voluntariamente, fundamentalmente son personas vinculadas a nuestra causa, que creen en ella y colaboran en lo que pueden. Son por tanto, adhesiones, apoyos, complicidades…

Si es así, un “simple” impago no pude alejarlos de nosotros, y mucho menos la reacción que la organización tenga con ellos.

Además de intentar hacerles partícipes de la situación en la que queda la organización que tanto quieren (sin chantajes sentimentales, pero deben saber que la crisis también nos afecta a nosotros y a nuestros beneficiarios), podemos darles facilidades para que hagan efectiva su aportación: aplazamientos, rebaja temporal de la aportación, proponer otro tipo de aportación en productos o en servicios (algo que ellos tengan o hagan y les cueste “menos” aportar)...

Desde luego, debemos dirigirnos a ellos con mucho tacto, comprensión y empatía, porque nuestro objetivo último en mantener la vinculación de esas personas a nuestra causa, ahora, pero sobre todo en el futuro.

Ánimo!!

avatar
#4

Aportada por:

José Luis Torres

Abogado

Trabaja en:

Asesor particular

14.11.11

Comparto plenamente la opinión de Mario. Quisiera además añadir que el pago de una cuota de socio es más que una simple entrega de dinero, es la confirmación de que comparte un ideario, un objetivo, una sensibilidad, y que está dispuesto a colaborar con nuestra asociación. Pues, para aquellos socios que no pagan, deberíamos ofrecerles la oportunidad de que aporten a la asociación de otras formas: con mayor participación, como voluntario, como activista … Lo que no podemos es dejar escapar a una persona que se haya identificad con nosotros.

avatar
#5

Respuesta del participante:

Fátima Díaz Glez

15.11.11

Muchas gracias a todos por vuestras respuesta.
Ya hemos hecho lo de las cartas remitiendoles la deuda con certificado y acuse de recibo, y lo que han hecho es darse de baja, porque tienen claro que no van a pagar, palabras textuales, han recibido ya el tratamiento y ya no les podemos decir que no les damos tratamiento para presionar en el pago, nos han dicho que no tienen dinero y por tanto no pagan, mi pregunta va más enfocada, al tema judicial.gracias.

solucionesong.org
Un proyecto de