Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Juana Lozano Soto

¿Cómo recuperar una de las actas de la asociación?

28.08.07

Nuestra asociación lleva constituida 20 años y revisando el libro de actas, nos hemos dado cuenta de que no aparece una de las actas (las del año 2002), en el que supuestamente debería quedar recogida la constitución de una de nuestras delegaciones.

¿Hay alguna manera de rectificar los sucedido? Tenemos un documento con la petición de los interesados en la constitución de la delegación y la misma se encuentra inscrita en el registro de asociaciones del municipio al que pertenece.

Gracias por todo.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Muy buena

Aportada por:

Alvaro Ortega Santos

Cooperante, gestor cultural y experto en asociacionismo.

Trabaja en:

Asesor particular

28.08.07

Entre los documentos que debieron de presentar para la inscripción de al apertura de cada delegación en el Registro de Asociaciones, debieron de incluir:

“Acta de la reunión o el acuerdo adoptado, o certificado del acta o del acuerdo extendido por las personas o cargos con facultad para certificarlos sobre la apertura, el cambio o el cierre de delegaciones o establecimientos de la asociación así como la fecha en que se haya adoptado, recogiendo la calle, número, municipio, localidad, provincia y código postal del domicilio social de la nueva delegación o establecimiento, en el caso de que se inscriba la apertura o cambio; la calle, número, municipio, localidad, provincia y código postal del domicilio social de la delegación o establecimiento que se cierra, en el caso de que se inscriba su cierre.
En el caso de que se acuerde la apertura de una o varias delegaciones o establecimientos y, a su vez, el cierre de una o varias delegaciones o establecimientos, deberán constar los datos anteriores respecto de cada una de ellas.”

Pueden, por tanto, dirigirse al Registro y solicitar copia o certificación de dichas actas.

solucionesong.org
Un proyecto de