Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Lydia Padilla

¿Cómo reflejar en nuestro plan de actuación la actividad de apoyo económico que realizamos a otras entidades en estas galas?

10.03.17

Hola,

Tengo una duda acerca de los plan de actuación que tiene que realizar una fundación.

Nosotros somos una fundación que su meta principal es donar (a otras fundaciones, entidades o asociaciones sin ánimo de lucro) los ingresos que recibimos por “participar” en galas benéficas que organiza una empresa particular. Es decir, esta empresa cubre todos los gastos de organización de una gala en la que durante la esta fiesta se hacen subastas y demás actividades con las que se gana dinero, y ese dinero va a nuestra fundación.

Nosotros no tenemos proyectos propios a subvencionar sino que apoyamos proyectos ajenos. Es por esto que me surge la duda de cómo plantear esto en el plan de actuación. El evento no lo podemos reflejar como actividad propia ya que nosotros no al organizamos sino que sólo recibimos beneficios.

No sé cómo reflejar las donaciones que hacemos a las fundaciones o asociaciones sin ánimo de lucro, si reflejarlas como una actividad en sí misma o cómo. Si sabéis de alguna fundación que haga algo parecido a lo que hacemos nosotros y me pudieran explicar cómo lo hacen o enseñarnos sus plan de actuación o si alguno sabría que hacer en ese caso.

De antemano muchísimas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Excelente

Aportada por:

Javier Delgado

Profesional con amplia experiencia en gestión de entidades y proyectos del tercer sector

Trabaja en:

Asesor particular

13.03.17

Hola Lydia.

En el Plan de Actuación yo recogería esas ayudas que vosotros dais como actividad propia, porque lo es. Cosa aparte es cómo se financia esa actividad y de dónde vienen los fondos que vosotros destináis a otras fundaciones o asociaciones.

Otra cuestión es si lo reflejas como una única actividad o como varias. Esa es una decisión sólo vuestra y que puede depender del formato de las ayudas que déis, del grado de individualización y seguimiento que queráis dar cada una de esas ayudas o de otros factores que podáis valorar.

Si sois de ámbito nacional, la propia aplicación del Protectorado para la cumplimentación de los Planes de Actuación marca como una posible actividad la financiación a terceros.

Espero haberte sido de utilidad. Si necesitas o quieres que comentemos con más detalle, no dudes en contactar conmigo.

Un cordial saludo

javier delgado

avatar
#2

Respuesta del participante:

Lydia Padilla

28.03.17

Hola Javier.
Hace tiempo que nos resolviste esta consulta. He estado revisando tu perfil y creo que nos serías de ayuda para resolver otra duda que tenemos en cuánto a un proyecto que tenemos como entidad. El problema es que es muy amplio de explicar. No sé si trabajas como asesor particular y tienes un email donde poder contactar contigo. Te estaría muy agradecida de poder contar con tu asesoramiento y amplia experiencias.
Muchas gracias

solucionesong.org
Un proyecto de