Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Graham Forrest

¿Cómo remunerar el trabajo de un vendedor de espacio publicitario?

23.03.10

Somos una Asociación (www.noticiaspositivas.net) y preguntamos qué opciones tenemos para dar trabajo a una persona que venda el espacio publicitario en nuestra página web.


Sería trabajo a comisión y pequeñas cantidades de dinero.


Muchas gracias y saludo positivos.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

María Afonso Gutierrez

Macanela Social Marketing y Comunicación. Innovación Social. Sensibilización de Grupos de Interés

Trabaja en:

Asesor particular

24.03.10

 Buenos Días Graham:


Depende mucho de la situación del vendedor, si éste es autónomo, posiblemente dada realidad para éste casi 98% del tejido económico productivo de España, le supondrá todo un reto llegar a final de mes pudiendo pagar su autónomo y asumir pagos de gestión.


Si es un comercial introducido en el sector y posee cartera de clientes fidelizados, la negociación de la remuneración , podeis hacerla por contrato autónomo trade, negociendo por ambas partes las condiciones. un fijo mínimo mensual + comisiones.


Suerte, Salud y Sonrisas


María Afonso 


Dircom


MAcanela Social MArketing & Comunicación 


 


 


 


 

avatar
#2

Opinión anónima

24.03.10

Hola, Graham.


Creo que lo mejor en este caso es que la persona elegida tenga otras entradas como autónomo, para que tenga sentido realizar las aportaciones correspondientes. Por lo tanto, coincido con María.


He navegado vuestra web y no he conseguido localizar la presentación de vuestra entidad. ¿Podrías enviármelo de algún modo? (comunicacion(at)argentinaeuskadi.org). Me interesa conocer más sobre vuestra iniciativa.


Gracias y suerte.


Greta

avatar
#3

Opinión anónima

24.03.10

Ya encontré el dato. Gracias.


Greta

avatar
#4

Aportada por:

Enric López Desbert

Experto en el ámbito de la comunicación, la estrategia y la formación.

Trabaja en:

Asesor particular

24.03.10

 Saludos:


Sin duda, los comentarios realizados hasta ahora son del todo coherentes.


La figura del comercial de espacios publicitarios ha de estar supeditada a la estrategia comercial de la entidad, donde se han marcado objetivos, clientes potenciales, zonas, etc…


En este sentido, lo que recomiendo es que si está contratado como empleado es que tenga un fijo más una comisión y, quizás, bonus en base a resultados.


Otras figuras de contratación exigirán otras características en cuanto a fijo, comisiones, bonus, etc…


Lo importante es la estrategia comercial diseñada por la entidad, ya que el comercial será una "herramienta" para conseguir los objetivos marcados.


Un abrazo,


Enric

avatar
#5

Opinión anónima

24.03.10

Yo vengo de la rama de marketing y puede que no sea imparcial en la respuesta. Cuando me hablan de organizar una empresa, presto tanta importancia al departamento administrativo, al gerencial y al comercial. Entiendo que son pilares muy importatnte para cualquier organizacion. En cuanto a remunerar a un comercial, hay varias propuestas dependiendo de su capacidad y cartera de clientes. Existen muchos vendedores que trabajan a porcentaje porque son conocedores de su potencial o de su cartera y se negocia entre un 20 y un 40% de la campaña de publicidad que obtienen. Hay otros vendedores que funcionan mejor un fijo porque saben que se tardan dos meses como minimo en saber los resultados de una labor comercial nueva.


Para vuestro proyecto creo que seria mejor remunerar con el 20% y tener muchos vendedores para que luego en un futuro no muy lejano, al mejor dejarle una direccion comercial para que cree una fuerza de ventas y fijar unos objetivos comerciales con la direccion.


Suerte


 


 


 

avatar
#6

Aportada por:

Hildegart Gonzalez Luis

Profa. Dra. en Comunicación para el Desarrollo/ Consultora de ONG en estrategias de comunicación

Trabaja en:

Asesor particular

24.03.10

Coincido con todo lo que han aportado mis compañeros. Partiendo de que no tenéis presupuesto para contartar a una persona a tiempo completo o parcial, y como todavía estáis empezando esta acción,  si yo tuviera que tomar esa decisión empezaría dando la posibilidad comrcializadora del espacio a cuatro comerciales que lleven también otros clientes y pactando con ellos un porcentaje (ojo, con todos el mismo). Esto como afirma Ángel, os permite poder seleccionar al mejor a futuro, si el puesto se consolida y éste se internaliza.


El único riesgo que veo de externalizar la comercialización del espacio publicitario es que las personas que lo desarrollen deben conocer muy bien vuestro sector, quién sois, a qué os dedicáis, clientes que os interesa tener en veustra web, vuestro tono comunciativo…. porque sino, uno puede llevarse desagradables sorpresas … Es decir, externalizar la comercialización suele ser más econçomico para empezar, pero las directrices que hay que dar a los comerciales deben estar muy bien definidas para que esa acción comercializadora no atente contra la propia misión de la entidad. Confío en que algo de lo dicho pueda seros útil. Un saludo, Hildegart

avatar
#7

Aportada por:

María Hidalgo Rudilla

Comunicación y Diseño Social para ONGs

Trabaja en:

Asesor particular

24.03.10

Saludos Graham!


Nos ha interesado mucho vuestra propuesta y nos encantaría colaborar en proyectos junto a vosotros. Pero centrándonos en la pregunta tratada, además de lo comentado los compañeros, también os podríais proponer un sistema de "padrinos" en el que, cada "padrino" de un espacio publicitario se lleve un regalo o un cheque regalo.


Un placer poder ayudaros.


 


María Hidalgo.    enpositivo.ds@gmail.com


Asociación EN POSITIVO :: Comunicación y Diseño Social para ONGs

http://enpositivods.wordpress.com
http://twitter.com/social_design
http://www.facebook.com/socialdesign

solucionesong.org
Un proyecto de