Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Mª del Carmen Castellano Paredes

¿Cómo se contabiliza una donación hecha por la asociación?

04.11.08

En nuestra asociación, un porcentaje del presupuesto se destina a financiar otros proyectos. En nuestra contabilidad debería aparecer como un donación a efectos de poder deducírnoslo fiscalmente, pero no sé en qué cuenta debería quedar reflejado.

Gracias de antemano por la información.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Enrique Rua Alonso de Corrales

Profesor de contabilidad de la Universidad CEU San Pablo

Trabaja en:

Asesor particular

05.11.08

Estimada Mª Carmen, entiendo que te refieres a donaciones que tu entregas a otras entidades para financiar tus proyectos, en este caso se trata contablemente de “ayudas monetarias” que debereis recoger en la cuentas de gastos (651) una vez que la ayuda haya sido aprobado por el organo competente y aceptada por el beneficiario.
En cualquier caso y en función de la consulta anterior que hacias no se si vuestro programa contable aceptará la cuenta (651) Ayudas monetarias a entidades, ya que si no lo teneis actualizado para fundaciones os aparecerá la cuenta (651) Resultados de operaciones en comun, que es la que aparece en el PGC 2007 y que nada tiene que ver con lo que quereis contabilizar, por ello nuevamente os aconsejo la revisión del programa informatico y de las cuentas que estais utilizando.
Un saludo
Enrique

avatar
#2

Opinión anónima

16.11.08

Estimada Mª del Carmen:

Tal y como señala Enrique la cuenta 651 “Ayudas monetarias a entidades” se utiliza para contabilizar el importe de aquellas prestaciones monetarias concedidas a entidades y realizadas en cumplimiento de vuestros fines.

El movimiento de la cuenta sería:

Cargo: Ayudas monetarias a entidades.
Abono: Banco X cuenta corriente.

Un cordial saludo.

Las consultas resueltas por los asesores de la Fundación Luis Vives no tienen carácter vinculante.

solucionesong.org
Un proyecto de