Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Silvia Parada Canaleta

¿Cómo se contabiliza unas bonificaciones de Seguridad Social que se reflejan en el TC?

30.07.07

En nuestra Asociación algunos trabajadores han realizado cursos a través del sistema de formación profesional continua que se financian a través del crédito de formación por las cuotas ingresadas por formación profesional en el año anterior.

Los costes de formación se bonifican en los seguros sociales al mes siguiente de finalizar la acción formativa. ¿Cómo contabilizo esas bonificaciones de la seguridad social?

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Diego Lejarazu

Técnico de proyecto.

Trabaja en:

Fundación Hazloposible

28.08.07

Hola Silvia,

En mi opinión esta bonificación de la Seguridad Social se debe contabilizar como un ingreso extraordinario en la cuenta 778, porque se produce fuera de la actividad ordinaria de la entidad y no se espera que este ingreso ocurra con frecuencia.

Otra opción es contabilizar directamente la bonificación como menor coste de la cotización a la Seguridad Social, menor importe en la cuenta 642, pero soy partidario de la primera opción.

Saludos
Diego Lejarazu

avatar
#2

Opinión anónima

29.08.07

Buenos dias:

Entiendo que si bien se podia contabilizar como menos importe de la seguridad social ello no reflejaria la imagen fiel ya que este coste estaria minusvalorado.

En mi opinion esta bonificacion seria asimilable a una subvención de explotación, que este caso da la seguridad social. Es por lo tanto un ingreso de explotación que compensa un gasto de explotació que estara contabilizado en servicios exteriores o en otros gastos sociales. De esta manera el resultado de explotación seria correcto, ya que si se contabiliza como un ingreso extraordinario el resultado de explotación seria menor que el realmente generado

Saludos cordiales

solucionesong.org
Un proyecto de