Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Fátima Díaz Glez

¿Como se contabilizan las retenciones y pagos a cuenta de años anteriores que siguen vivos en la contabilidad de 2006?

21.09.06

Nos gustaría saber cómo se contabilizan las retenciones y pagos a cuenta de años anteriores que están en recogidos en la cuenta 473, que vienen del año 2002 y que no se cancelaron en su día.
¿Qué asientos debemos hacer para eliminarlos de la contabilidad de este año?

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Excelente

Aportada por:

Juan González Martín-Palomino

Abogado. Asesor Tributario ESFL

Trabaja en:

Asesor particular

21.09.06

Esos saldos en la cuenta 473 serán seguramente retenciones por intereses que en su día practicaron a la entidad y que no se recuperaron vía devolución a través de la declaración del Impuesto sobre Sociedades.

Entiendo que lo más correcto es dar de baja la 473, por el saldo pendiente, con cargo a la cuenta 679 de gastos de ejercicios anteriores.

Juan González Martín-Palomino
gonzalezpalomino@icacr.com

avatar
#2

Opinión anónima

22.09.06

Si careceis de actividad mercantil que os genere beneficios, que será vuestro caso, os compensa hacer la declaracion del impuesto de sociedades, que os saldrá a devolver por la cantidad que os retuvieron el año anterior. Aunque no tengais obligacion de hacerlo, os beneficiaría.
Un saludo.

avatar
#3

Opinión anónima

02.10.06

Estimada Fátima:

En la cuenta 473 se cargan durante el ejercicio las cantidades retenidas a la entidad y los pagos realizadas por esta a cuenta de impuestos. Esta cuenta siempre debe quedar saldada al cierre de cada ejercicio y nunca debería figurar en el balance de la entidad. Como señala José Antonio quizás fuera recomendable hacer el impuesto fe sociedades para poder recobrar las cantidades retenidas cargando la cuenta 630 Impuesto sobre beneficios y abonando la 473.

Un cordial saludo.


Las respuestas dadas por la FUNDACION LUIS VIVES no son vinculantes, por lo que no se responsabiliza de posibles controversias que pudieran surgir a los consultantes en situaciones relacionadas con las materias objeto de la consulta.

avatar
#4

Respuesta del participante:

Fátima Díaz Glez

01.10.06

Muchas gracias.

solucionesong.org
Un proyecto de