Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Rasedo Rodrigo Magro

¿Cómo se contabilizan los gastos generados si están subvencionados?

07.11.05

A la hora de contabilizar nuestros gastos, ¿tenemos que hacer algo especial si éstos están subvencionados?

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

08.11.05

Hola Rasedo,
no tienes que hacer nada especial más que contabilizarlos en la partida correspondiente. Lo que si te puedo puntualizar es que no puedes deducir IVA de los gastos subvencionados.
Saludos,
PD: esta respuesta no es vinculante

avatar
#2

Opinión anónima

08.11.05

Estimado/a Rasedo:

Hay que distinguir entre la contabilidad de la Asociación y la del proyecto subvencionado. Por lo que respecta a la primera, en ella se ha de registrar tanto la subvención como todos los gastos que se pagan con la misma.

En este caso se registra tanto los ingresos, provengan de donde provengan, como los gastos (ya el Plan Contable prevé la existencia de distintas cuentas para clasificar tanto uno como otros).

Cosa distinta es la justificación económica del proyecto subvencionado que no afecta a la contabilidad de la Asociación. Se trata de imputar al proyecto aquellos gastos para los que se concedió la subvención y se justifica mediante un listado de facturas y, en ocasiones, también se exige fotocopia de dichas facturas.

Pero insisto que se trata de dos cosas diferentes al punto de que un mismo gasto puede imputarse a dos proyectos simultáneamente (sería el caso de que la nómina de un trabajador se imputase el 50% a un programa y el otro 50% a otro programa porque trabaja media jornada en cada uno de ellos. Este hecho afecta a la justificación de los proyectos pero no a la contabilización del hecho económico, es decir, el pago al trabajador).

Un cordial saludo.


Las respuestas dadas por la FUNDACION LUIS VIVES no son vinculantes, por lo que no se responsabiliza de posibles controversias que pudieran surgir a los consultantes en situaciones relacionadas con las materias objeto de la consulta.

solucionesong.org
Un proyecto de