Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Jaime Maisonneuve Sauvinet

¿Cómo se contabilizan los ingresos y gastos de una subvención?

14.05.07

Nos han concedido una subvención para acciones de sensibilización en España, ¿cómo se contabilizan los ingresos y los gastos de la subvención?

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Diego Lejarazu

Técnico de proyecto.

Trabaja en:

Fundación Hazloposible

24.05.07

Hola Jaime,

En las subvenciones el primer asiento se hace con la concesión, reconociendo ese derecho, el asiento tipo es: 447 a 130

Cuando la suvbención se cobra el asiento normal es 572 a 447

Los gastos se contabilizan durante el desarrollo del proyecto contras las cuentas habituales de gasto, subgrupos 62, 64…

El ingreso de la subvención se realiza en base al motivo de la concesión, si no hay ninguna condición específica que cumplir, se imputa todo el ingreso, asiento 130 a 725.

Si la subvención es para el desarrollo de un programa, el ingreso se debe imputar en la misma proporción que los gastos de dicho programa, y el asiento sería igual, 130 a 725. Quedando en la 130 la subvención pendiente de imputar para el ejercicio siguiente.

Saludos
Diego

avatar
#2

Aportada por:

Jesús Javier López Sánchez

CONSULTOR TERCER SECTOR

Trabaja en:

Asesor particular

25.05.07

Estimado Jaime:
Ahondando en lo comentado por el compañero Diego; hay que tener cuidado con la posibilidad de que se considere todo el ingreso en un año y sin embago los gastos se produzcan durante varios ejercicio económicos; puede producirse si se contabiliza todo el ingreso el primer año que los gastos no den un resultado del ejercicio de cero que sería lo normal; sino dé un beneficio por el que habría que tributar, aunque posteriormente se contabilicen los gastos del proyecto.

Javier López

solucionesong.org
Un proyecto de