Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Francisco Javier González Bartolomé

¿Cómo se debe reflejar en el Impuesto de Sociedades los datos correspondientes a personas contratadas con diferentes perfiles?

23.06.08

Tengo que presentar el Impuesto de Sociedades correspondiente al ejercicio de 2007, (modelo 201) y al completar los datos correspondientes a personal asalariado (cifra media del ejercicio), personal fijo y no fijo, me surge las siguientes dudas:

  • 1º. La asociación ha tenido contratada a personal fijo a media jornada todo el año ¿cada persona cuenta como uno o como medio?

  • 2º. La asociación ha tenido contratado personal con muy diversas jornadas; media, un cuarto… y hasta una hora semanal, ¿se tiene esto en cuenta o cada uno cuenta como un trabajador?

    Muchas gracias de antemano.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Juan González Martín-Palomino

Abogado. Asesor Tributario ESFL

Trabaja en:

Asesor particular

26.06.08

La cifra de personal se expresa con dos decimales, que la obtendremos sumando la totalidad de los trabajadores (distinguiendo entre fijos y no fijos) teniendo en cuenta el tiempo horas trabajadas durante el año; es decir, una persona que trabaja todo el año a joranda completa será 1; si trabaja todo el año con un cuarto de la jornada, será 0,20; si ha trabajado seis meses a jornada completa será 0,50; si tenemos uno fijo durante todo el año a jornada completa y otro durante todo el año, también fijo, a media jornada, la cifra que reflejaremos será 1,50.

Saludos.

Juan González Martín-Palomino.
gonzalezpalomino@icacr.com

solucionesong.org
Un proyecto de