Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Jose Escudero Izquierdo

¿Cómo se demuestra que tenemos un 30% de fondos propio en una subvención?

26.01.12

Para cobrar una subvención de 62.000 euros nos exigen demostrar tener un 30% de fondos propios. ¿Cómo se demuestra contablemente ésto si lo que hemos tenido son aportaciones diversas que no capital societario por ser asociación sin ánimo de lucro?.

Gracias mil.
Jose, Asociación Ecoartesanos.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Ricardo Paricio

Asesor Contable www.gestioong.es

Trabaja en:

Asesor particular

30.01.12

Hola Jose,

Las aportaciones que te hicieron en su día pudieron ser en efectivo o mediante transferencia y has de tener los recibos o los justificantes de las transferencias recibidas con eso puedes justificar el asiento contable de capital social.

Espero haberte ayudado.

Saludos,
Ricardo Paricio
rparicio@yahoo.es

avatar
#2

Aportada por:

Maria Molero

20 años como Directiva de ONGd- 10 años de residencia en países. Formulacion proyectos.

Trabaja en:

Asesor particular

30.01.12

lO HABITUAL NO ES QUE TE LO REQUIERAN EN EL MOMENTO DE LA ENTREGA DE LA SUBVNECION. A veces es suficiente si puedes comprometerte a conseguirlo. Por ejemplo a través de la venta de producto, reinvertido en el proyecto.

Y como dice el compañero, si has recibido Donaciones o cuotas de socios, o ingresos por servicios o productos, reinvertidos en actividades y fines de la asociacion, que nada tiene que ver con capital societario, esto debe estar justificado, conc recibos y en los movimientos financieros.

Espero haber ayudado,

M

avatar
#3

Aportada por:

MANUEL NARANJO ALVAREZ

Especialista en contabilidad y fiscalidad www.enl-asesorat.es

Trabaja en:

Asesor particular

30.01.12

Vamos por partes:

Para empezar es la primera vez que escucho esto de tener que demostrar que dispones del 30% de recursos propios para una subvención. No digo que no te lo pidan, pero sí que te asegures que te piden eso precisamente.

Por otra parte lo que apunta Ricardo es una justificación de los Fondos Propios a efectos contables, lo que difiere bastante del concepto de Recursos Propios de un proyecto, al margen de que en absoluto acredita la disponibilidad monetaria para poder acometer el proyecto.

Para simplificar, los recursos propios de un proyecto pueden proceder de un préstamo bancario y no tienen por que tener origen en la dotación fundacional.

La única manera de entender todo esto (por mi parte obviamente…) es que os estén pidiendo que acreditéis que disponéis de recursos ECONOMICOS suficientes para poder cubrir el resto del proyecto por vuestro propios medios.

En este sentido tan solo se me ocurre un certificado de apalancamiento de capital. Es decir, el banco os acredite que en vuestra cuenta tenéis y mantenéis un saldo acreedor de X importe y al menos con una duración 6 meses por ejemplo.

La verdad es que como decía me parece bastante inusual ya que se presupone con una simple declaración jurada, pero claro cada cual es cada cual y cada 6 media docena.

Saludos.

avatar
#4

Aportada por:

Ricardo Paricio

Asesor Contable www.gestioong.es

Trabaja en:

Asesor particular

31.01.12

Hola a todos,

Como dice Manuel confundí el enunciado de la pregunta. Lo siento.

Ricardo Paricio
rparicio@yahoo.es

solucionesong.org
Un proyecto de