Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Antonio Olmedo Delicado

¿Cómo se hace el cuadro de financiación abreviado?

28.06.10

Como continuación de esta consulta anterior, vuelvo a escribir para dar las gracias por su aportación a Oscar Moncunill y para continuar con la pregunta:

El Protectorado de Fundaciones de la Junta de Castilla y León no ha comunicado que las fundaciones tengamos que presentar el cuadro de financiación abreviado. Tan solo nos ha indicado que “El procedimiento para rellenar el cuadro se describe en la norma 8 de elaboración de las cuentas anuales (PGC-ESFL)”.

Agradecería que alguien me asesore para realizar a nivel práctico el Cuadro de Financiación.

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Buena

Aportada por:

Oscar Moncunill Farré

Director Financiero

Trabaja en:

Asesor particular

28.06.10

Buenos días de nuevo, Antonio.

Me consta que el cuadro de financiación, si no lo exige el Protectorado no es necesario elaborarlo.
Si a pesar de ello queréis hacerlo, os comento que consta de dos columnas, en la primera figuran todas aquellas operaciones que han consumido recursos monetarios (disminuciones de pasivo y aumentos de activo) y en la segunda figuran las operaciones que han generado esos recursos (disminuciones de activo y aumentos de pasivo). Una expliación muy rápida, tal vez.
Para comprobar su correcta elaboración, la última fila, donde figura Exceso de …. nos debe coincidir con el fondo de maniobra.

CONSULTA ICAC SOBRE CUENTAS ANUALES ESAL
En esta consulta se detallan los elementos que deben componer las cuentas anuales de las ESAL desde la entrada en vigor del NPGC.

Un saludo.

avatar
#2

Respuesta del participante:

Antonio Olmedo Delicado

28.06.10

Escribí mal parte del enunciado de la pregunta, pues me faltaba una “s” en “no ha comunicado”, es decir, lo correcto era “nos ha comunicado”. Por lo tanto, según el Protectorado de Castilla y León, si es obligatorio presentar el Cuadro de Financiación.
Espero que con la aportación del Sr. Oscar Moncunill Farré pueda calcularlo sin problemas.

Gracias por la orientación.

solucionesong.org
Un proyecto de