Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Yolanda Sanz Guinaldo

¿Cómo se imputa una nómina en una actividad a la hora de hacer la justificación económica de esa actividad?

13.02.08

¿Cómo se imputa una nómina en una actividad a la hora de hacer la justificación económica de esa actividad?

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

13.02.08

Estimada Yolanda, normalmente se calcula el coste hora anual y se imputan las horas que se haya destinado a dicha actividad.

Sabiendo el Salario Bruto (ojo si te admiten Dietas e Incentivos) y el coste de Seguridad Social, lo divides por el número de horas anuales según convenio y ya tienes el dato.

También sería conveniente, preparar “Timesheets” (creo que se escribe así) en los que se especifiquen las horas dedicadas al proyecto y el calendario de actividades, firmado por el Representante Legal y el trabajador dedicado al proyecto.

Presta atención, al objeto del contrato del trabajador, no vayan a existir incompatibilidades con la actividad a justificar.

Creo que eso sería todo, a menos que alguien pueda ayudarte con más datos.

Un saludo
Santiago de la Rosa Moro

avatar
#2

Aportada por:

Eva Buades Martinez

Asesora voluntaria

Trabaja en:

Asesor particular

14.02.08

Hola Yolanda,

En principio dependerá del formulario de justificación del financiador, de cualquier forma, recuerda que como gastos a parte del salario, tendrás la seguridad social del trabajador, la de la empresa y el irpf.
Según la normativa vigente y mientras no se diga lo contrario, tendrás que hacer una tabla con el nombre del trabajador, tipo de contrato, horas dedicadas al proyecto, sueldo a percibir, costes a la seguridad social y hacienda. Esta tabla o formulario o ?¿, deberá ir acompañada, para poder constatar que es cierto, la nómina del trabajador firmada, sellada y con el comprobante del pago, el mod. 190 y el TC1.

Ojo, ya te digo, que depende del financiador, pero como mucho os pediran lo que te he comentado.

Saludos, Eva.

avatar
#3

Aportada por:

Juan Carlos Jiménez López

Contable especializado en ONG.

Trabaja en:

Fundación Hazloposible

14.02.08

Saludos, Yolanda:

Para imputar un gasto de personal, hay que saber cuantas horas se han dedicado al proyecto. La persona actora te debe informar, para control del proyecto, de las horas que ha realizado, que en principio, deben ser las horas presupuestadas.
Cálculas el porcentaje con respecto a las horas de su cto. de trabajo y llevas ese resultado al importe de la nómina y los seguros sociales. Saludos
Eso lo determina la

solucionesong.org
Un proyecto de