Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

María Salvador Vélez

¿Cómo se legalizan los libros informatizados?

21.05.12

Hola, ya he leido que es conveniente tener los libros de cuentas, socios y actas informatizados, ¿pero cómo los legalizas? ¿Los llevas al registro mercantil una vez al año, por ejemplo?

El libro de cuentas para una asociación sin ánimo de lucro, ¿es sólo el libro mayor? ¿Cuál más hace falta?

Un saludo y gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Soledad Calderón

Licenciada en derecho y experta en asociaciones y voluntariado

Trabaja en:

Asesor particular

22.05.12

Los libros se legalizan sellándolos por el registro de asociaciones antes de empezar a escribirlos, y una vez que tienen el sello ya están legalizados.

En el caso de querer tenerlos informatizados supone que los vas a rellenar no a mano, sino por impresión mecánica. En ese caso lo que yo conozco es que en lugar de comprar los libros ya encuadernados, hay que llevar por cada libro 100 hojas paginadas de la 1 a la 100 con membrete de la asociación de que se trata así como el libro de que se trata. El registro te sella esas hojas en blanco y luego impimes en ellas los libros que tienes informatizados en el ordenador. Cuando se han agotado las 100 hojas se encuadernan y se llevan otras 100 a sellar nuevamente.

avatar
#2

Respuesta del participante:

María Salvador Vélez

22.05.12

Gracias. Aquí he leido otras consultas y dicen que en el resgistro de asociaciones no los cuñan. Y la verdad es que no me extrañaría nada. Aquí en valencia sólo es un registro de entrada general que luego lo manda al registro de asociaciones del piso de arriba, pero no dejan ir allí para nada.

solucionesong.org
Un proyecto de