Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Pablo Aviles

¿Como se pone una asociacion al dia?

21.02.10

Hola a todos:


Nos hemos hecho cargo de la asociación de nuevo pero no tenemos, ni libro de actas, ni libro de socios, ni libro de cuentas, no tenemos nada desde el año 2004, que es la ultima acta de la junta, en la que nos acogemos a la ley orgánica 1/2002. No encontramos a nadie de la anterior junta directiva . En Hacienda no tenemos problemas y las cuentas en los bancos no hay ningún movimiento desde ese año. Solo tenemos los estatutos sellados a nivel nacional.


¿Cómo la ponemos al día?


Un saludo y gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

22.02.10

 Pues varias cosas hay que hacer:


Una Asamblea General extraordinaria (debidamente convocada por Estatutos o Reglamento Interno) a todos los socios) por la cual, ante el paso de tiempo transcurrido, la inactividad, la Directiva desaparecida…se nombra una nueva Junta Directiva y se toman otras decisiones que se crean necesarias.


Ante la falta del libro de socios, entiendo que se puede hacer en régimen de autoconvocatoria.


Comunicar al Registro oficial en el que esté inscrito la asociación el nombramiento de esa nueva Junta. Al banco también, en especial a las personas que (normalmente de modo mancomunado) están autorizadas para esa cuenta.


En todo caso, creo que deberíais contactar con el Registro donde la asocaición esté inscrita por si os requieren algun procedimiento especial.


Un saludo


 

avatar
#2

Excelente

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

23.02.10

 


Estimado Pablo: en relación con la consulta planteada, paso a informarte lo siguiente: tal como bien señala mi compañero de portal Xosé María, aparte de las indicaciones que os traslada, deberías ponerte en contacto con el Registro de Asociaciones Autónómico de la Comunidad Autónoma Valenciana, ya que, salvo error u omisión por mi parte, el domicilio social de Ayumot se encuentra en Alacant, al no estar registrada como entidad asociativa a nivel nacional en el Ministerio del Interior. El objeto de esa puesta en conocimiento viene dada por el hecho de poner en conocimiento del Registro la situación actual de Ayumont, así como recabar la información del Encargado del mismo, necesaria para la puesta al día de dicha entidad asociativa. . La dirección del Registro es la siguiente:


-Registro de la Dirección Territorial de Justicia y Administraciones Públicas, sita en Alicante, Rambla Méndez Núñez, 41. 0300-Alacant. Tel: 012.


Un cordial saludo y buena suerte.


Rafael Pérez Castillo.


rperezcastillo@gmail.com


 


 

solucionesong.org
Un proyecto de