Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Yurena Santana

¿Cómo se realiza el asiento de apertura de la contabilidad de una entidad que comienza en 2006, pero que lleva años funcionando sin tener un local?

24.04.07

Nos gustaría saber cómo se realiza el asiento de apertura de la contabilidad de una entidad que comienza en 2006, pero que lleva funcionando sin tener un local fijo. Al empezar el año 2006, el local y los materiales les fueron donados, ¿cómo se debe hacer el asiento de apertura?

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Suficiente

Aportada por:

Alvaro Ortega Santos

Cooperante, gestor cultural y experto en asociacionismo.

Trabaja en:

Asesor particular

26.04.07

¿puedes aclarar un poco más la pregunta?: no es necesario tener un local, aunque sí es obligatorio tener un domicilio social.

avatar
#2

Muy buena

Aportada por:

Mariano Romero Montero

Especialista en Contabilidad y Gestión de ENL's

Trabaja en:

Asesor particular

26.04.07

Hola Yurena:

No guarda relación inguna el que no tuvierais local con hacer el asiento de apertura. Si una vez iniciado 2006 os han donado un local y mobiliario habrá que hacer el correspondiente asiento contable, el cual interferira en el resultado del 2006, pero nunca en la apertura.
El local tendrá asignado un valor al igual que los materiales que os donaron, supongo que en el modelo 182 incluisteis estas donaciones y les disteis un valor.

De todas formas, si puedes aclarar un poco mas la pregunta vendría bien.

avatar
#3

Respuesta del participante:

Yurena Santana

27.04.07

Hola a todo y muchas gracias por la colaboración y por la ayuda que me soportais.
La duda que tengo yo es que nunca se ha llevado una contabilidad en esta ong porque no han habido ni ingresos ni gastos, pero el año pasado el presidente del banco de Alimentos consiguique le sedieran un local y el material de las oficinas y el patrimonio que presentaba esta ong a principio de año era de cero euros no tenia nada. Por lo tanto no se si tendría que hacer asieento de apertura con las cuentas 572 a cero euros o no?

avatar
#4

Opinión anónima

03.05.07

Estimada Yurena,
Creo que debeis remontaros algo antes sobre el inicio de vuestras actividades, quiero decir que independientemente del nuevo local con el que contais ahora, el asiento de apertura tiene que ver con la aportación inicial que realizaron los patronos.
Creo que a partir del momento en que se creó la Fundación, el resto de actividades que realiceis debe tener un reflejo contable (por ejemplo gastos bancarios, donaciones recibidas, etc) entre las que se encontrará el local y materiales que indicas.
Espero que te sirva de utilidad
Antonio

solucionesong.org
Un proyecto de