Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Susana Reich-Scorssone

¿Cómo se suben los contenidos a una web?

05.04.11

Hola amigos/as:

Que dificil es tratar saber de todo, sobre todo cuando otros/as llevan un ritmo diferente al tuyo.
Necesito ayuda para subir el contenido de una web de la asociación que hemos contratado en 1&1.es (servicios de internet y sitio web).
Deseamos que en la web esté parte y/o todo lo que viene en nuestra presentación (os la adjunto).

Muchas gracias!

Este tema tiene un documento que lo complementa. ¡Descárgalo!

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Juan Antonio Robles Toro

--- Juan Antonio Robles @ Open IT Solutions

Trabaja en:

Asesor particular

06.04.11

Hola Susana.

En 1&1 ofrecen una herramienta para crear de manera automática páginas web, es gratuita. Creo que en vuestro caso será la solución más rápida y sencilla.

Otra opción, más compleja, sería instalar un gestor de contenidos tipo WordPress y subir ahí toda vuestra información.

Si necesitas ayuda sobre WordPress puedes contactar conmigo e intentaré asesorarte en todo lo que pueda.

Saludos desde Tarragona.

avatar
#2

Aportada por:

Angel de la Riva

Consultor y formador experto en Internet

Trabaja en:

Asesor particular

06.04.11

Estimada Susana, me parece que no habéis hecho una buena elección contratando con 1&1. Nuestra Asociación Creamos Valor trabajamos para las Pymes y ONG’s en el sector de Internet y tenemos un servicio web extraordinario y muy económico con un gestor de contenidos totalmente editable por el usuario. El precio de este servicio es de 290 € al año en el que se incluy dominio, diseño, programación, correo electrónico, alojamiento, gestor de contenidos y soporte técnico. No podemos ayudarte con el servicio 1&1 pero si con el nuestro que puedes visitar en www.inesby.com

Un saludo

Angel de la Riva
Tfn: 620 96 36 36
adelariva@inesby.com

Esta aportación tiene un documento que la complementa. ¡Descárgalo!

avatar
#3

Aportada por:

Paul Mussach Rodríguez

Soporte a ONGs

Trabaja en:

Asesor particular

06.04.11

Hola Susana,

Aunque desconozco el caso concreto, normalmente este tipo de servicios te permiten mantener los contenidos de manera más o menos intuitiva, dentro de un límite.

Pero sin conocerlo concretamente no te puedo ayudar más. Te aconsejo que recurras al soporte que ellos mismos te ofrecen.

Un saludo!

avatar
#4

Respuesta del participante:

Susana Reich-Scorssone

06.04.11

Que gratificante es recibir en tan corto tiempo respuesta de ustedes.
Felicito nuevamente a quienes integrar este sistema de ayuda, que demuestra una vez más que siendo solidarios todos podemos avanzar sin límites, envidias y/mediocridad.

Gracias mil por sus respuestas…....¡¡¡¡

avatar
#5

Aportada por:

Carlos Daniel Quattrocchi Laurenti

Analista de Sistemas. Especialista en Tecnologías de la Información

Trabaja en:

Asesor particular

07.04.11

Hola, la administración de un sitio web depende de varios factores, complejidad, calidad, audiencia, etc. Dentro de este contexto deberán moverse con el presupuesto a disposición. Si se trata de un free hosting seguramente tiene herramientas propias para hacer ftp, es decir actualizar el site. Un hosting contratado ya cuenta con otros recursos más completos, que vuelvo a reiterar, tiene su costo.
Saludos desde Buenos Aires
Carlos

avatar
#6

Aportada por:

Conrado Yllera de Llano

Acarelly Consultores. Calidad Medioambiente Prevención y Software. <http://www.acarelly.es>

Trabaja en:

Asesor particular

07.04.11

Estimada Susana,

lo primero de todo es que tu proveedor tiene que haberte dado la información para acceder a tu espacio Web y en qué condiciones. Me explicaré un poco mas.

Los sitios Web no son otra cosa que ficheros puestos a disposición por un servidor (como idea vale).

Necesitas una herramienta para subir dichos ficheros. Esto normalmente puedes hacerlo mediante ftp (es un protocolo de comunicaciones, algo parecido a la forma en que tu navegador y los servidores Web se comunican para mostrarte una página de Internet, pero este protocolo está especializado en la transferencia de ficheros).

Una herramienta muy buena (y gratuíta y fácil de manejar y …) es FileZilla (Descárgatelo de su Web)

Con los datos que te proporcione tu proveedor debes configurar una conexión en él (utiliza el gestor de sitios que tiene porque ya deja guardada la configuración con el nombre que quieras). Si todo va bien (tendrás que hacer varias intentonas y llamar al proveedor del alojamiento) verás que las carpetas del servidor aparecen en el lado derecho del FileZilla (en la parte central que es como 2 exploradores de ficheros).

Debes averiguar (información del proveedor del alojamiento nuevamente) cuál es la carpeta pública del servidor (yo metí la pata en una ocasión) esto es, el servidor tiene una carpeta ráiz que no tiene por qué ser la que ven los visitantes. Por ejemplo, puede haber una carpeta por debajo (o muy por debajo) que se llame public_html y que es la que el servidor presenta a los visitantes cuando ponen tu dirección en el navegador. Cada “/” en la dirección representa una subcarpeta en el servidor a partir de la carpeta pública.

Si empleas el gestor del FileZilla (en vez del modo explorador que siempre está activo) puedes registrar dicha carpeta pública en “Directorio remoto predeterminado” dentro de la pestaña “Avanzado” del Gestor de sitios.

Bueno, ya tenemos el servidor “enganchado”. Ahora tenemos que decirle a FileZilla de dónde copiar los ficheros al servidor. Puedes hacerlo desde su explorador de ficheros (lado izquierdo) o registrando en la misma pestaña “Avanzado” del gestor, el “Directorio local predeterminado” y mediante el botón examinar eliges el medio local (directorio del disco duro, o de una unidad USB o de la red local) donde tengais guardada la información a publicar.

Es muy conveniente que la información a publicar la hayáis organizado de forma piramidal (carpeta principal y otras subcarpetas para otros temas y gáficos, scripts de java, etc. (NOTA: los códigos PHP, y otros CGIs no suelen estar dentro del árbol público del servidor por lo que, si tenéis código CGI, os conviene tenerlo en otro lugar para que no se suba automáticamente a la zona pública sin darnos cuenta).

Una vez que todo está configurado sólo tienes que pinchar y arrastrar desde el explorador del sitio local (lado izquierdo del FileZilla) la carpeta a publicar y depositarla en la carpeta del sitio remoto (explorador del servidor al lado derecho del FileZilla). FileZilla empezará a transferir ficheros y directorios automáticamente.

Puedes comprobar el resultado abriendo tu navegador y visitando tu Web.

Todo esto puede aplicarse también a la parte ftp de tu servidor si la tienes.

PERDÓN POR LO PESADO DE LA EXPLICACIÓN.

Espero que te sirva. Suerte.

Conrado Yllera Acarelly Consultores

avatar
#7

Respuesta del participante:

Susana Reich-Scorssone

08.04.11

Hola Conrado:

Eres lo máximo, gracias por tu tiempo y larga expliación. Prometo hacer paso a paso lo que me dices, ya te contaré el resultado.
Abrazos,

Susana

avatar
#8

Aportada por:

Laura Martín

e-duca.eu, apoyo en diseño, programación, y desarrollo web para asociaciones y ongs.

Trabaja en:

Asesor particular

13.04.11

Apoyo la ayuda tan completa que te ha dado Conrado! :-), tengo la impresión de que el servicio de página web que te ha dado tu alojamiento es un constructor de sitios propio que ellos utilizan y que tendrás que leer la información que te den para manejarlo, porque no es un software extendido y solo lo saben ellos, suelen hacerlo así y la ayuda que dan para usarlo suele ser muy general, el apoyo no es muy personalizado, y el tiempo de inversión que se le termina dedicando a la web es alto, los gestores de contenido que usan suelen ser propietarios (privados), no es software libre y este es un detalle importante porque si algo no te gusta, se te queda pequeño o decides cambiar de alojamiento no podrás llevarte tu sitio web a otro proveedor o a otro gestor de contenido más adecuado para ti. Es por eso que tienen tan bajo precio. Y los resultados suelen ser insatisfactorios en los casos que conocemos.

Pasa mucho que cuando empiezas a usar tu web descubres limitaciones y cosas que no te gustan y te quedas atrapada al sistema donde te has metido a no ser que estés por la labor de hacer algo totalmente nuevo.

Voy a dar unos detalles importantes que debéis preguntar siempre y tener en cuenta al contratar con quien hacer la web para vuestra asociación y que soléis pasar por alto muchas veces por desconocimiento inicial:

Preguntar ¿mi gestor de contenido será software libre o privado?
- Si es software privado o propietario te atará a la empresa a la que encargues la web y si no estás conforme más adelante porque encuentres un mal servicio, un mejor precio en otro lado o más funcionalidades tendrás problemas para cambiar tu aplicación a otro proveedor porque es de ellos o tendrás que pagar una licencia.
- Si es software libre como Drupal, Joomla, o Wordpress, es muy bueno porque podrás llevarte tu web a otro lado si no estuvieras conforme con el servicio y deseas cambiar, cosa cada vez más común. Tendrás la garantía de que una gran comunidad de personas parecidas a ti usan ese gestor de contenido, podrás ampliarlo gratuitamente siempre que quieras y personalizarlo, y podrás decidir quien prefieres que te lleve la web incluso podréis llevarla vosotros mismos si tenéis algo de conocimientos o con una pequeña ayuda puntual.

En resumen usa un gestor de contenidos que sea software libre como Drupal, Joomla, o Wordpress porque será una inversión de futuro, opcionalmente contrata los servicios de alguien que os ayude a crear la web o a desarrollarla asegurándoos que la web es vuestra, tanto contenido como aplicación en que está construida y que podeís llevarla a la empresa de alojamiento de vuestra preferencia y que sea programada o actualizada por quien elijais libremente sin tener que estar atados a alguien y pudiendo cambiar en cualquier momento todo lo que teneís hecho a otro lado.

Nuestra asociación E-duca.eu se dedica a apoyar a otras asociaciones a conseguir unos servicios web de calidad y a facilitarles una información fiable y objetiva para que así puedan desarrollarse competitivamente en internet.
También contamos con un servicio para socios en el que les ayudamos a crear, diseñar y programar su proyecto web, siempre usando software libre.
Puedes saber más de nosotros y hacernos cualquier consulta en www.e-duca.eu
Suerte y para cualquier cosa aqui estamos.
Laura Martín.
Asesora de proyectos web en E-duca.eu.

avatar
#9

Respuesta del participante:

Susana Reich-Scorssone

14.04.11

Estimada Laura: Has sido una tremenda ayuda. Es muy cierto lo que comentas y, tu respuesta al igual que la de Conrado es fundamental para nosotros, llevamos la cerca de 5 meses con preguntas y respuestas con 1&1.es y nos puedes ver que estamos en el punto de partida, hemos pagado un dinero por un sitio con WEB, pero el trabajo de ello debemos hacerlo nosotros.

Visitaremos vuestro sitio y tomaremos contacto.

Un abrazo,

Susana

avatar
#10

Respuesta del participante:

Susana Reich-Scorssone

21.04.11

solucionesong.org
Un proyecto de