Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

César Serrano Tapiador

¿Cómo se tributan de cara a Hacienda la cuota de los socios?

25.05.07

Soy el responsable del área económica de 180º para la cooperación y el desarrollo y nos gustaría saber cómo se tributa de cara a Hacienda la cuota de socios.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Juan González Martín-Palomino

Abogado. Asesor Tributario ESFL

Trabaja en:

Asesor particular

30.05.07

Te transcribo respuesta a una pregunta similar.

Las cuotas de los socios gozan de exención en el Impuesto sobre Sociedades, circunstancia por la cual no tienen trascendencia de cara a este Impuesto.

No obstante, si presentáis declaración del Impuesto sobre Sociedades, yo entiendo que lo más correcto es reflejar en la citada declaración todos los ingresos y gastos, aunque estén exentos, y posteriormente, a través de los ajustes extracontables que prevé expresamente el modelo de declaración sacar de la base imponible los ingresos exentos (y también los gastos relacionados con actividades exentas).

Ahora bien, como al principio he dicho, lo importante es que las cuotas de los socios gozan de exención en el Impuesto sobre Sociedades.


Juan González Martín-Palomino.
gonzalezpalomino@icacr.com

avatar
#2

Aportada por:

Trinidad Fernández Cortés

Funcionaria de la AEAT en excedencia y asesora fiscal ,contable y laboral en la actualidad.

Trabaja en:

Asesor particular

31.05.07

Contablemente hablando las entidades sin ánimo de lucro, al igual que cualquier otro tipo de sociedad ,han de registrar todo tipo de ingresos y gastos estén luego exentos o no fiscalmente.Ya que el el Impuesto de Sociedades trascribe la cuenta de pérdidas y ganancias de la sociedad , en el Impuesto de Sociedades deberán constar los referidos ingresos , realizando posteriormente los correspondientes ajustes extracontables.

solucionesong.org
Un proyecto de