Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Pedro Espada Lobato

¿Cómo solicitar ayuda urgente para nuestros socios de Myanmar?

07.05.08

Necesitamos que alguien nos informe de las vías a seguir para solicitar ayuda para nuestros socios en Myanmar, ya que tenemos algunos socios locales con los que hemos colaborado y nos han solicitado ayuda urgente.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

08.05.08

Estimado Pedro: en relacíón con tu consulta planteada, paso a informate lo siguiente: tal como expones la cuestión, desde el ámbito público, si vuestra entidad inscrita en los Registros de la Agencia Española de Cooperación Internacional y de la Agencia Andaluza de Cooperción Internacional, requisitos imprescindibles para cualquier ayuda, dentro o fuera de convocatoria pública, debéis dirigiros a dichas entidades del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, así como a la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional de la Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía.
Si no estuviera vuestra entidad inscrita en dichos registros públicos, en su caso, podrías plantear dicha ayuda urgente al Ayuntamiento de San Fernando, donde, salvo error u omisión, está vuestra sede e, incluso, a la Diputación Provincial de Cádiz.
Ello, sin perjuicio de acudir a alguna entidad privada, tipo fundaciones, para solicitar la ayuda que pretendéis.
Un cordial saludo y buena suerte.
Rafael Pérez Castillo.
rperezcastillo@gmail.com

avatar
#2

Aportada por:

Cali Hornos

Ágora Social. Consultoría para el Tercer Sector. Experta en Fundraising y comunicación

Trabaja en:

Asesor particular

08.05.08

Hola Pedro:

Una recomendación. Si podéis y decidís acceder a alguna subvención pública es muy importante conocer de antemano la capacidad que tendrán vuestros socios en Myanmar para poder rendir cuentas en el plazo y condiciones que exigen las diferentes administraciones. Las subvenciones cuentan con una gran cantidad de requisitos que requieren tener experiencia para su ejecución y seguimiento y debe existir una capacitación específica del personal sobre el terreno para poder atender los requirimientos de las administraciones. En caso contrario tendréis que devolver los fondos que os sean adjudicados.

En el caso de que encontréis financiación de organismos privados, fundaciones, empresas… o de personas físicas, también tendréis que prever cómo rendir cuentas sobre el destino de los fondos que habéis conseguido recaudar, esto es muy importante para generar confianza entre las personas o instituciones que colaboren con vosotros y es una autoexigencia que debemos imponernos todas las organizaciones.

Un saludo.

Cali Hornos
calihornos@gmail.com

solucionesong.org
Un proyecto de