Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Juan Antonio Vicioso Carmona

Cómo solucionar un error en ejercicio contable cerrado

28.05.10

Hemos cometido un error en el ejercicio cerrado: nuestra asociación lleva contabilidad analítica, es decir, imputa por proyectos. Y una cantidad que teníamos que imputar a un proyecto, la hemos imputado a otro al que no corresponde, por lo que al sacar los gastos que tiene ese proyecto nos falta una cantidad.


Y el problema es que esto ha sido aprobado ya por la asamblea general. ¿De qué forma lo podríamos solucionar?


Muchas gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Jose Jesus Rendo Thomas

Responsable de Contabilidad y Administrador de sistemas en la Asociacion

Trabaja en:

Asesor particular

28.05.10

Hola Juan Antonio.


Respecto a lo que comentas por lo que entiendo no existe un cambio sustancial en el resultado del ejercicio ya que siempre te refieres a contabilidad analitica. Esta contabilida es de caracter interno ya que la contabilidad que teneis que exponer ante los organos competentes (ayuntamiento, administracion provincial o ministerio del interior) es la adaptada al nuevo PGC con las adaptaciones sectoriales correspondientes (asociaciones), y ahi, el error que reflejas no tiene caracter sustancial, no variaria el resutlado, tan solo en la memoria de actividades o si haceis alguna referencia en la memoria economica.


Simpre se podría aprobar en acta de asamblea extraordinaria la rectificación a dicho punto, eso si con reflejo en el año 2010.


Yo no me preocuparia tanto en cuanto mantegas un contabilidad administratica correcta


 


Un saludo

solucionesong.org
Un proyecto de