Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Alfredo Carrión Vermiglio

¿Cómo tenemos que domiciliar las donaciones mensuales?

04.04.08

¿Qué pasos tenemos que dar para domiciliar donaciones mensuales? ¿Tenemos que crear con nuestro banco una especie de “contrato” que nos permita domiciliar las donaciones o simplemente presentarle los datos bancarios (autorizados) de nuestros donantes?

Gracias de antemano.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Muy buena

Aportada por:

Alicia Jimenez Martin

Asesora contable y financiera en Optha Consultores

Trabaja en:

Asesor particular

04.04.08

Estimado Alfredo

Todas las entidades bancarias tiene la posibilidad de enviar un fichero “cuaderno19” con los datos de donante y su cuenta bancaria donde se puede girar un recibo por el importe de la donacion que os efectuan.
Consulta con vuestra entidad, para ello es necesario que tengais banca electronica.
Si lo haceis por este metodo tener en cuenta que el giro de recibos generan unas comisiones bancarias….negociar con ello que sean lo mas bajas posibles.

Un saludo

avatar
#2

Muy buena

Aportada por:

Eva Buades Martinez

Asesora voluntaria

Trabaja en:

Asesor particular

04.04.08

Hola Alfredo,

Totalmente de acuerdo con la compañera Alicia, ojo con las comisiones por la domiciliación y con las comisiones de recibos devueltos.

Saludos, Eva.

avatar
#3

Muy buena

Aportada por:

Jose Jesus Rendo Thomas

Responsable de Contabilidad y Administrador de sistemas en la Asociacion

Trabaja en:

Asesor particular

04.04.08

Hola coincido con Alicia y Eva. Los metodos de domiciliacion son atraves de los cuadernos 19. La entidad bancaria os proporciona un programa para que introduzcais los datos de los donantes. nombres,nº de cuentas direcciones e importes. El programa genera un archivo con extension .C19 que podeis presentar fisicamente mediante disket en el banco o hacerlo atraves de la banca electronica.
Como comentaron mis compañeras, tendreis que observar las comisiones que os cobran, habitualmente va a % por recibo girado asi como por recibo impagado(mayor). Una referencia que os doy es que las Cajas suelen tener unas comisiones mas bajas que el resto de entidades bancarias
Un Saludo

solucionesong.org
Un proyecto de