Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Mº Teresa Castro Madroñal

¿Cómo tenemos que hacer los informes de los profesionales para las entidades financiadoras?

26.04.05

Buenos días,

Tenemos que presentar varios informes del trabajo realizado ( del trabajador social, abogado, educadoras…) a una entidad que ha subvencionado el proyecto.

Quería saber cuál es el formato más apropiado para los informes que los profesionales tendrán que facilitar a la entidad y si deben ir con cabecera y sello de la Asociación, o solamente tienen que ir firmados por el técnico correspondiente.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

27.04.05

No creo que exista un formato estándar para estos informes. En cualquier caso, además de toda la información referente al análisis, deberan aparecer los datos de estas personas (físicas o jurídicas): Nombre o razón social, C.I.F. o N.I.F, dirección y teléfono, etc.. así como un sello y firma que acredite el informe. No creo que sea necesario que aparezca el sello de la Asociación en estos informes. El sello de la asociación se necesita en las solicitudes y declaraciones que vosotros presenteis, pero no en los informes de terceros.

avatar
#2

Opinión anónima

27.04.05

En realidad no existe un formato predeterminado para este tipo de informes; sin embargo, lo más aconsejable es hacerlos breves y concisos pues normalmente las entidades financiadoras not ienen mucho tiempo de leerlos. Otra alternativa es hacer el informe detallado y acompañarlo de unr esumen ejecutivo que no exceda una cuartilla eb letra Arial 12 a 1.5 espacios de interlineado. Esto permitirá que tengan un panorma general de la situación y sólo consulten el informe completo si necesitan más detalles de un tema. Si gustan puedo enviarles un ejemplo del resumen ejecutivo de un proyecto. MI correo -e: aifos76@yahoo.com

avatar
#3

Opinión anónima

04.05.05

¡Hola Mª Teresa! como comentan otros compañer@s no existen, por lo general, modelos para la realización de informes de trabajo. No obstante, cada vez son más los organimsos (sobre todo públicos) que te facilitan un guión para la presentación de los mismos. Por lo que sería conveniente, como primera medida, que te pusieras en contacto con la entidad financiadora y les preguntaras si quieren los informes en algún modelo pre-establecido.
En términos generales, cuando recibes financiación te suelen pedir una memoria justificativa del proyecto subvencionado. En esta memoria suele reflejarse un resumen de las actividades realizadas, una evaluación parcial o global de las mismas, una memoria económica y la valoración final.
En relación al equipo técnico suele hacerse mención al mismo, al igual que se menciona al equipo voluntario, si lo hubiera. La firma de la memoria corresponde al representante legal de la entidad que recibe la subvención.
¡Espero haber sido de utilidad!
¡Saludos!

avatar
#4

Opinión anónima

10.05.05

Estimada Mª Teresa:

Coincido con mis compañeros en que no suele haber un formato específico para la presentación de informes. En todo caso, si el donante lo exigiera os debería haber informado desde el principio de igual forma que os proporcionan los formatos para la cumplimentación de los informes semestrales y de los informes finales.

Es por ello que en caso de que nos hayan dado indicaciones precisas, sois vosotros mismos los que debéis fijar el contenido de tales memoria o informes en base a vuestras necesidades específicas.

Lo que es posible es que junto con la memoria o informe (sea cual sea su formato) o exijan copia de la factura presentada por el profesional y que se acredite que el pago por el servicio lo habéis realizado.

Un cordial saludo.


Las respuestas dadas por la FUNDACION LUIS VIVES no son vinculantes, por lo que no se responsabiliza de posibles controversias que pudieran surgir a los consultantes en situaciones relacionadas con las materias objeto de la consulta.

solucionesong.org
Un proyecto de