Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Maria Eugenia Rua

Complicaciones en la justificación de una subvención por la aprobación del proyecto con mucha demora

17.11.08

¿Nos podria perjudicar frente al organismo subvencionador el realizar unas jornadas en el mes de enero del 2009, cuando se han incluido en el proyecto del 2008? No las hemos podido organizar por la tardanza en la aprobación del mismo. Las facturas serían imputables a la preparación. ¿Como podríamos resolver el gasto derivado de los ponentes y sus gastos de viajes?

Gracias de antemano.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

17.11.08

Estimada María Eugenia, conociendo lo “quisquillosa” que es la administración, deberías realizar una consulta por escrito a la entidad que os ha concedido la subvención.
Intentad alegando la tardanza de aprobación de la misma, que os concedan una ampliación del plazo de ejecución de las acciones.

Un saludo
Santiago de la Rosa Moro

avatar
#2

Excelente

Aportada por:

Enrique Rua Alonso de Corrales

Profesor de contabilidad de la Universidad CEU San Pablo

Trabaja en:

Asesor particular

17.11.08

Estimada Maria Eugenia, a efectos contables no existe ningun problema ya que el gasto contable con respecto a la realización de la citada jornada se llevará logicamente en función de su devengo al año 2009, por lo que este año parte del ingreso de la subvención habrá que diferirlo y aparecerá dentro del Pasivo del Balance en el apartado a/ Patrimonio neto, para que sea imputado como ingreso contable a la cuetna de resultados en el año 2009 en correlación con los gastos derivados de esa jornada.
Pero que a nivel contable no exista problema no quiere decir que no tengais problema con el subvencionador.. en eso no te puedo ayudar.
Un saludo “tocaya”
Enrique RÚA

avatar
#3

Muy buena

Aportada por:

Víctor Gil del Cubo

Director Martinez¬Gil Asociados. Consultor economico- contable ONGS

Trabaja en:

Asesor particular

17.11.08

Estimada Amiga,
Indicaros que en principio no podriais realizar laa ctividad fuera de las fechas que marca la subvención pues os considerarían laa ctividad fuera de plazo y lo que es más grave no os admitirían ninguno de los gastos realizados fuera de plazo.
Lo primero que tendriais que hacer es solicitar una ampliación en el periodo de ejecución, aunque mirar las bases pues posiblemente indiquen que la actividad haya que empezarla aunque todavía no se haya concedido la subvención, es así de injusto muchas veces.

En relación a la contabilidad , como bien indica mi compañero no habría problema siempre y cuando os concedan la ampliación , si no la conceden los gastos que se generen en el proyecto hay que contabilizarlos en el periodo del proyecto, y habria que intentar cuadrar la subvención con otros gastos porque si se devuelve todos llos gastos irán a pérdidas.
Cualquier duda os dejo mi emal para consultarme victormppozo@hotmail.com
Un abrazo

avatar
#4

Opinión anónima

17.11.08

Hola María Eugenia:
Hemos tenido un problema similar y tuvimos que solicitar la ampliación del periodo de ejecución al organismo correspondiente alegando las causas y exponiendo la nueva fecha prevista.
Mientras no la concedan, quedará fuera de plazo.
Saludos
María José

avatar
#5

Muy buena

Aportada por:

Raquel Arévalo

Especialista en Gestión de Proyectos

Trabaja en:

Asesor particular

18.11.08

Estimada Ma. Eugenia
Siempre que no se cumpla los plazos previstos se debe justificar debidamente y formalmente. La entidad que subvenciona es la que deberá brindales las pautas para este caso; si la justificación es válida seguramente tendrá resolución satisfactoria. Pues aportanto facturas-preforma de los gastos que ocasione la jornada fuera de plazo puede ser una alternativa.
cordiales saludos
LIc. Raquel Arévalo

avatar
#6

Opinión anónima

27.12.08

Estimada María Eugenia:

Mi recomendación es que pidías una ampliación del plazo de ejecución al financiador para, de esta forma, no tener problemas en el momento de realizar el gasto.

Lo normal es que os lo concedan teniendo en cuenta las causas que citas y que debes explicar muy bien en vuestro escrito.

Un cordial saludo.

Las consultas resueltas por los asesores de la Fundación Luis Vives no tienen carácter vinculante.

solucionesong.org
Un proyecto de