Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Mª José Ortiz de Aspe

compras con tarjetas

20.03.19

Hola,

Somos una asociación que estamos esperando que nos confirmen la Entidad Publica y en estos días solemos hacer muchas compras para las actividades que realizamos en Semana Santa.

Mi pregunta es si está bien que se hagan esas compras con las tarjetas personales y luego se les haga transferencias a sus cuentas o es mejor que se compre con la tarjeta de la Asociación. Comprando con dinero en metálico no tenemos problemas, pero la duda vienen al comprar con la tarjeta de crédito.

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Luis Hidalgo

Trabaja en:

Asesor particular

20.03.19

Hola
En principio no se en que estado estará la solicitud, pero creo que lo más factible y recomendable es que se haga con la targeta de la Asociación, ya que así no habria que declarar contablemente las ° donaciones° de vuestras compras personales hacia la Fundación.
En todo caso si no corriera mucha prisa esas compras, aguardaria un poco hasta que diera luz verde esa Entidad pública.

avatar
#2

Aportada por:

Juan González Martín-Palomino

Abogado. Asesor Tributario ESFL

Trabaja en:

Asesor particular

20.03.19

Lo más correcto es que las compras si son para la Asociación, se realicen con medios de pago de la asociación. Entre otras cosas porque ese proceder facilita la llevanza de una contabilidad adecuada y la transparencia de la entidad.

Bien es verdad que nada impide que un gasto de la asociación pueda ser pagado por un socio y luego que la asociación reintegre al socio ese importe, pero como digo todo esto complica la claridad de las cuentas de la asociación.

Saludos.

Juan González Martín-Palomino.

avatar
#3

Aportada por:

Barbara Pascual Llorca

Analista contable, financiera y de estartegia desarrollo

Trabaja en:

Asesor particular

21.03.19

Coincido con mis dos compañeros, lo más propio en el caso de una asociación es que se facture a la misma asociación y se pague desde las cuentas de la asociación, de esta forma será todo más correcto y transparente.
Solo sino hubiera mas remedio lo haría de la otra manera.
Saludos

solucionesong.org
Un proyecto de