Daniela Vallejo Nizetich

Comunicado de baja a un voluntario

24.04.24

Hola, para los voluntarios que tengamos que dar de baja porque no cumplen con los requisitos que se firmaron en el alta, podríais facilitarme un modelo de carta? o parte del texto para enviarles, que se vea formal, y a la vez mostrando agradecimiento pero contundencia. Gracias

Javi Bayon

Buenos días:

Te dejo algo que he escrito ahora, lógicamente no sé los motivos exactos, puedes partir de este texto y modificar su contenido a conveniencia. Recomiendo expresar (Ya sea de manera verbal y/o escrito) específicamente los motivos en vista de que la persona mejore de cara a próximas acciones de voluntariado que pueda realizar.
__________________________________________________________

[Nombre de la organización]
[Dirección de la organización]
[Ciudad, Fecha]

Estimado/a [Nombre del Voluntario/a]:
Queremos agradecerte sinceramente por el tiempo, esfuerzo y dedicación que has mostrado como voluntario/a en [Nombre de la organización]. Tu participación ha sido valiosa y ha contribuido significativamente a nuestros objetivos.

Sin embargo, tras una revisión detallada de las actividades de nuestros voluntarios, hemos observado que no se han cumplido algunos de los requisitos esenciales que acordamos al inicio de tu colaboración, tal como se especifica en nuestro acuerdo de voluntariado. Específicamente, [detallar brevemente el requisito o requisitos no cumplidos].

En consecuencia, y siguiendo las políticas de nuestra organización, nos vemos en la obligación de finalizar tu participación como voluntario/a. Esta decisión se toma con el fin de mantener el estándar de calidad y compromiso que [Nombre de la organización] promueve.

Queremos reiterar nuestro agradecimiento por todo lo que has aportado durante tu tiempo con nosotros y esperamos que comprendas que esta decisión se toma buscando el mejor interés para el cumplimiento de nuestros objetivos y principios.

Te deseamos mucho éxito en tus futuras iniciativas y proyectos. Por favor, no dudes en mantenerte en contacto con nosotros para futuras oportunidades o si deseas discutir esta decisión de manera más detallada.

Gracias nuevamente por tu esfuerzo y compromiso.

Atentamente,

[Firma]
[Nombre del remitente]
[Cargo del remitente]
[Contacto del remitente]

————————————————————————————————————-

Como expresé anteriormente no sé si se ha cometido una falta grave, leve, o el motivo para la cesión del voluntariado, sin embargo, yo como coordinador de voluntariado que he sido, siempre miraba por la solución de conflicto/problema antes que cortar de raíz.

Espero que te haya sido de ayuda, para cualquier cosa, ya sabes, aquí estamos.

Un saludo.

Respuesta del participante:

Daniela Vallejo Nizetich

Muchas gracias Javi,
Este tipo de trámites siempre dejan mal cuerpo, pero como tu bien dices, es mejor dejar las cosas claras y si no se mantiene en la asociación el voluntario, por lo menos que se lleve algo de aprendizaje y quizás en un futuro, pueda encajar mejor en cualquier otra entidad para continuar con su colaboración altruista. Gracias. Daniela