Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Adela Gámez Gámez

Con el RGPD ¿Hay que renovar la suscripción de socios o solo que informarles de la nueva ley?

29.05.18

Hola,

Ruego información sobre varias dudas concretas sobre la nueva Ley de protección de datos:

1.- ¿Hay que renovar la suscripción de los socios o sólo se les informaría de la nueva Ley adjuntándoles un documento? Cuál sería el documento oportuno?
2.- ¿El responsable de los datos tiene que informar en algún organismo oficial o serviría sólo con recogerlo en el acta de la asociación?.
3.- ¿Qué otros documentos serían obligatorios para una ONGD?

Construyendo Futuro es una ONGD sin ánimo de lucro que subvenciona proyectos y becas y Varios países del mundo. Tiene Socios que colaboran con su donación, de forma libre en una suscripción y que mensualmente desde la ONGD se factura a través del mandato SEPA.

Muchas gracias.
Un cordial saludo.
Adela Gámez Gámez

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Valentín Playá Serra

Abogado y especialista en Tecnologias de la Informacion

Trabaja en:

Asesor particular

31.05.18

Hola Adela,

puedes estar tranquila con relación al RGPD siempre que no hayais hecho alguna campaña de recogida de email o teléfonos sin control para enviarles información. Para vuestros socios no hay que hacer nada porque en algún momento han solicitado ser socios y esto implica el consentimiento para enviarles información relacionada con su condición de socios.

No está de más que veas la información de la agencia en https://www.servicios.agpd.es/ENQUEST4/view/form/MDAwMDAwMDAwMDAwMDE1Nzk1ODExNTI3NzYzNjQ0MTMy?updated=true donde puede obtener los textos para poner en los formularios y la web.

Saludos,

avatar
#2

Opinión anónima

06.06.18

En el caso de que tu ONGD recoja datos de alto riesgo (salud, menores, cuentas bancarias…) no te sirve el FACILITA, es algo más complejo y, a modo personal, recomiendo que contratéis a especialistas que os puedan arreglar todo.

solucionesong.org
Un proyecto de