Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Sonsoles de Juan Huelves

Confirmar que debemos llevar el libro de cuentas al Registro Mercantil de la Castellana. Y, si es así, qué pasos seguir....

07.05.03

Nunca hemos llevado el libro de Cuentas al Registro. Y, aunque no tengamos Utilidad Pública, sería conveniente.
Al tener ámbito estatal hay que llevarlo al Registro Mercantil, ¿verdad?. Y, allí ¿a dónde?. ¿En alguna fecha determinada?. ¿Hay que coger cita?. ¿?Hay que comprar algún impreso previamente?.
Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

07.05.03

No estais obligados a presentar en ningún Registro Mercantil los Libros de Contabilidad ni las Cuentas Anuales por tener ámbito estatal, a no ser que vuestra asociación desarrolle alguna actividad mercantil, en cuyo caso deberá presentar la documentación anterior en el Registro Mercantil al que corresponda su Domicilio Social.
Los Libros de Contabilidad se diligencian durante los 4 primeros meses del ejercicio siguiente al que se presenta y la Cuentas Anuales hasta final de julio.
No se si tendreis que coger cita o hacer cola; y si necesitais llevar junto a los Libros y las Cuentas unos impresos cumplimentados previamente.
Tanto si realizais actividad mercantil como si no la realizais, teneis que presentar los Libros en el Registro Nacional de Asociaciones, por tener vuestra asociación ambito nacional.

avatar
#2

Opinión anónima

08.05.03

Hola Sonsoles, respondiendo a la primer cuestión si es conveniente tener una contabilidad, ademas adaptada al Plan General Contable Sectorial de Fundaciones y ESAL, que por cierto el ContaPlus tiene una versión adaptada especialmente para ONG, y ESAL, el Registro de los Libros se realiza como fecha tope el 30 de Abril de cada año, es decir para la Contabilidad del Ejercicio 2002 ya estais fuera de plazo, pero podeis presentarlo aunque os pondran el sello de “Fuera de Plazo” . El impreso de Legalizacion de Libros lo podeis comprar en el mismo Registro Mercantil que esta en el Paseo de la Castella, 44 de Madrid, y en el momento de entregarlo y pagar las tasas, os dan cita para presentar los Libros debidamente encuadernados, los Libros Contables se deben componer de Libro Diario, Balance de Sumas y Saldos, (Apertura a Marzo; Apertura a Junio; Apertura a Septiembre; Apertura a Diciembre) Cuenta de Perdidas y Ganancias y Balance de Situación.
Bueno espero haberos asesorado y respondido a vuestra inquietud. Un Saludo

avatar
#3

Respuesta del participante:

Sonsoles de Juan Huelves

12.05.03

Porque se contradicen las dos respuestas obtenidas son contradictorias.
De todas formas gracias!!!!

solucionesong.org
Un proyecto de