Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Conflicto de intereses en la Junta

10.02.22

Hola,

Desgraciadamente, estamos viviendo una situación difícil en nuestra asociación. Formo parte de una junta de 5 miembros donde 4 son trabajadores del mismo centro (al igual que socios), y el problema es que dichos trabajadores tienen un director por encima que cuando les pide tareas (dentro de sus funciones) y no están conformes, mediante acuerdos de junta (siempre van a tener mayoría), llevan a cabo acciones para “contrarrestar” lo que les pide su superior. Esto, evidentemente, no tiene ningún sentido y va en contra de la calidad, servicio a los usuarios etc. Sin embargo, es el modo que han encontrado para “saltarse” las ordenes de dirección.

Evidentemente, los demás compañeros de trabajo de dicha área apoyan a los miembros de la junta puesto que les beneficia laboralmente (por ejemplo, se pueden organizar ellos mismos los horarios aunque no sea lo mas optimo).

Hay un claro conflicto de intereses puesto que cada vez que hay una decisión de su director que no les gusta y/o interesa, mediante acuerdo lo contrarrestan. Si fuera una junta formada por socios que no trabajen en la asociación al 100%, esto no sucedería puesto que dejarían hacer el trabajo al responsable de cada área (como hasta ahora venía siendo).

¿Qué mecanismos puedo tomar para evitar este sin sentido? ¿Puedo informar a los socios vía email de esta situación? ¿Convocar asamblea extraordinaria? Por cierto, yo soy el secretario de la asociación.

Saludos y gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Valentín Playá Serra

Abogado y especialista en Tecnologias de la Informacion

Trabaja en:

Asesor particular

11.02.22

Buenos días,
mi opinión es que deben decidir los socios en una asamblea extraordinaria. Previamente a la convocatoria trataría de averiguar la opinión de los socios y explicarles el problema.

Saludos,

solucionesong.org
Un proyecto de