Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Ana Peña

¿Conocéis a alguien que nos pueda ayudar en asesoría legal para crear una agencia de colocación?

15.11.17

Hola:

Pertenezco a una asociación de desempleados y estamos valorando la opción de constituirnos como agencia de colocación o iniciar una actividad de servicios o “manitas”.

¿Conocéis a alguien que pudiera ayudarnos con las cuestiones de asesoría legal?

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Daniel Aragó Díaz

Persona,Consultor Social, Emprendedor Social, Formador Social

Trabaja en:

Asesor particular

15.11.17

Hola!
la verdad que son dos cosas completamente diferentes.

Por un lado para constituiros como agencia de colocación simplemente debéis completar y registrar una declaración responsable como que reunís los requisitos necesarios para poder realizar las actividades propias del servicio de agencia de colocación. No obstante tanto esa declaración responsable como el resto de información la puedes consultar o bien en el servicio de empleo de tu comunidad - son los que tienen la competencia de inscripción e inspección- o en la siguiente web https://www.sistemanacionalempleo.es/
para el tema de actividad de servicios o manitas la cosa es bien diferentes. Lo primero que tenéis que definir si vais a cobrar por esos servicios o no. SI vais a cobrar tendréis que daros de alta en hacienda en el IAE en el epígrafe que os corresponda según los servicios a prestar. Luego tenéis la opción de haceros autónomos o que la asociación os contrate en régimen general para hacer esos servicios, que luego tendréis que declarar….pero eso es ya otro cantar.
Espero haberos clarificado un poco, de todas formas quedo a vuestra disposición,

avatar
#2

Respuesta del participante:

Ana Peña

21.11.17

Muchas gracias

solucionesong.org
Un proyecto de