Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Pilar Tarancón Gómez

¿Conocéis algún banco o caja que tenga condiciones ventajosas para entidades sin ánimo de lucro?

20.04.09

Hola a todos/as,


Necesitamos abrir un número de cuenta a nombre de la Asociación … Hemos preguntado en varias entidades bancarias pero no distinguen entre Entidades sin ánimo de lucro de las que sí lo tienen, y las comisiones por mantenimiento que aplican son altas, a no ser que el saldo medio se mantenga en una cifra superior de 1500 a 2000 euros. ¿Conocéis algún banco/caja que sí tenga ventajas sobre las Entidades sin ánimo de lucro?. Nos han concedido una pequeña ayuda y necesitamos abrir la cuenta bancaria cuanto antes.


Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Muy buena

Aportada por:

Jose Jesus Rendo Thomas

Responsable de Contabilidad y Administrador de sistemas en la Asociacion

Trabaja en:

Asesor particular

21.04.09

Hola pilar

Te comento que para banco y cajas el 3 sector tan solo existe para dar ayudas, a la hora de prestarnos sus servicios nos tratan como al resto de los mortales o peor (en caso de que intenteis solicitar algun instrumento de financiacion os pondran bastantes trabas y mas en los tiempos que corren). Os recomendaria siempre una caja ya que tienen unas comisiones mas bajas que un banco

Un saludo

avatar
#2

Muy buena

Aportada por:

José Manuel Eiré Rodríguez

Auditor Censor Jurado de Cuentas

Trabaja en:

Asesor particular

21.04.09

Hola: mi experiencia es que tanto cajas como bancos funcionan igual y el hecho de que te cobren o no comisiones depende del volumen de fondos que muevas.

Como siempre fundaciones que manejan millones de euros no les cobran comisiones y a los que funcionan con saldos mas bajos si que les cobran.

De todas ahora es mejor momento que otros para negociar podrias encontrar alguno que no te cobrara comisiones o el minimo.

Saludos cordiales

avatar
#3

Muy buena

Aportada por:

Mariano Romero Montero

Especialista en Contabilidad y Gestión de ENL's

Trabaja en:

Asesor particular

21.04.09

Estimada Pilar:

Mi experiencia con la banca en general, es que depende del volumen que tengas, así pagas. Si lo que tu ofreces les produce una rentabilidad aceptable, entonces las condiciones mejoran, si por el contrario no obtienen los resultados obrenidos, eres uno mas. Te recomiendo negociar directamente con la entidad financiera con la que trabajéis habitualmente antes de iniciar procesos de cambio, ahora no es mal momento.
Un cordial saludo,

Mariano Romero
m_romero1@yahoo.com

avatar
#4

Muy buena

Aportada por:

José Antonio García González

Economista especializado en Gestión de Asociaciones

Trabaja en:

Asesor particular

24.04.09

Algunas entidades financieras hacen convenios con grandes redes de asociaciones para ofrecr condiciones más ventajosas. Podeis preguntar por si os pudieran meter an alguno de esos acuerdos corporativos.

Pero lo general es que depende de la negociación directa con la sucursal. Suele ser el director de la oficina el que os puede conceder buenas condiciones.

También muchas oficinas cuentan con fondos propios de la oficina para obras sociales, y a lo mejor os cobran comisiones pero luego les podeis pedir ayudas económics para vuestras actividades. No me refiero a las grandes Obras Sociales de las Cajas, sino a pequeñas cantidades de cada oficina.

Un saludo y suerte.

solucionesong.org
Un proyecto de