Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Sara Muñoz López

¿Conocéis algún diseñador de web implicado en tema de redes sociales y TIC que pudiera ayudarnos para que nuestra web sea 2.0?

14.01.09

Buscamos una persona o grupo de personas que tengan experiencia en el diseño de páginas web de organizaciones sociales para que nos ayuden a darle la vuelta a nuestra web central, mucho mejor si esa(s) persona (s) vivieran en Valencia.

Gracias de antemano.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

15.01.09

Hay un red de cibervoluntrios.org de personas muy comprometidas y extendidas a nivel nacional que se implican en los proyectos y hay gente muy cualificada
Angel Bahamontes INFATOS

avatar
#2

Opinión anónima

15.01.09

Hola Sara,

Hay una gran confusion sobre lo que es web 2.0

Que quereis una web participativa, en la que el usuaio es co-creador del contenido, y en la que hay una gran intereaccion entre los usuarios.

O una web con efectos visuales, grandes letras, AJAX ?

Si quieres puedes mandar un mail info@iwith.org, te podemos facilitar nombres de gente con la que trabajamos en el dissño y creación de páginas web para ONGs.

Un saludo

avatar
#3

Aportada por:

Johann Arispe Rodriguez

Consultor en la Gestión de Proyectos, R.R.H.H. voluntariado, Marketing Social e IT aplicada a ONLs.

Trabaja en:

Asesor particular

15.01.09

Sara,

esto de la web 2.0 implica muchas cosas y sería muy bueno que paralelo a conseguir alguien que lo pueda realizar, definas muy claramente que es lo que estas buscando con el rediseño de la pagina que teneis. Hablar de web 2.0 implica desde crear la interactividad y participación de usuarios hasta elementos de programática complejos como AJAX, Bases de datos y programación en servidor.

Yo llevo algún tiempo diseñando y programando para organizaciones sociales, y lo que siempre es un reto, es definir que se queire lograr con el portal o pagina web.

Si estuviera en Valencia, con gusto me pasaría a visitaros. Pero ahora me encuentro en Bolivia realizando unas consultarías en rediseño de los portales web para algunas organizaciones.

Si necesitais más orientación al respecto de la web 2.0 o ayuda para definir que instrumentos o herramientas buscas implementar en tu portal, me puedes escribir a johann.arispe@gmail.com

saludos y suerte

avatar
#4

Aportada por:

Iñaki Villanueva Martinez

Iñaki VillanuevaAsesor voluntario.

Trabaja en:

Asesor particular

15.01.09

Hola Laura, conoco una empresa que se llama Grupo G Solidario que ayuda a organizaciones ong’s en temas de diseño gráfico web, desarrollo y consultoría internet de manera desinteresada.

Su página web es http://www.grupogempresarial.com/index.php?option=com_content&task=view&id=5&Itemid=31

Un saludo,

avatar
#5

Aportada por:

Francisco Pérez Andrés

Consultor TIC www.dotware.es

Trabaja en:

Asesor particular

15.01.09

Sara,

Como ya ha dicho alguien, elc oncepto web 2.0 es un poco vago. Imagino que sabréis el tipo de web que deseáis conseguir, más allá de etiquetas o modas. No estoy en Valencia pero si me decís con más detalle las inquietudes o ideas que tenéis al respecto, puedo daros mi opinión.
Saludos cordiales,
Francisco

avatar
#6

Opinión anónima

15.01.09

Hola Sara, La asociación e-duca.eu que represento está especializada en proyectos web 2.0.

Puedo enseñarte si me permites el último portal en que trabajamos para el desarrollo social de la ciudad www.donbenitovillanueva.es.

Actualmente estamos aprendiendo también las últimas técnicas de aplicaciones de captación de firmas para el apoyo de campañas, también mediante web 2.0.

Puedo decirte que actualmente estaremos entre las organizaciones más punteras a nivel mundial en el desarrollo de webs basadas en gestores de contenido, junto con otras organizaciones similares de Canada, Estados Unidos, Reino Unido y unos pocos países mas con las que tenemos relación.

Usamos DRUPAL como gestor de contenidos, que es software libre, y como organización que apoya el desarrollo social y humano como base somos totalmente transparentes y sostenibles en nuestra forma de trabajo.

Podríamos ayudaros a migrar vuestra antigua web a 2.0 así como a usarla para ir añadiendo contenidos y daros apoyo en lo que vaya surgiendo a lo largo de su vida.

Puedes ponerte en contacto conmigo a través del email info@e-duca.eu y podemos estudiar los detalles que necesiteis. También puedes visitar la página de la asociación que es www.e-duca.eu.
Afectuosamente,
Presidente de e-duca.eu

avatar
#7

Opinión anónima

16.01.09

Buenos días Sara,

Coincido con lo que se ha dicho anteriormente. Si por web 2.0 te refieres a que necesitais una web colaborativa, que os ofrezca secciones abiertas a comentarios, valoraciones, opiniones de los usuarios, que tenga zonas privadas donde sólo los asociados puedan hacer todo esto, os podemos ayudar.

Nosotros hemos desarrollado una plataforma específica para esto. Tenemos un diseño de demostración, para que podáis probarla completa de forma gratuita.

Puedes ver más información en http://www.rabuso.com/es/asociaciones/productos.php

Y si os parece interesante, ponte en contacto con nosotros y vemos cómo podemos ayudaros.

Saludos,

Jose Blanco

avatar
#8

Aportada por:

Carlos Daniel Quattrocchi Laurenti

Analista de Sistemas. Especialista en Tecnologías de la Información

Trabaja en:

Asesor particular

21.01.09

Hola Sara, yo estoy físicamente en Buenos Aires, sin embargo no quiero perder la oportunidad de acercarte mi opinión. Coincido con el resto, deberías explicitar un poco más el concepto. No obstante, una de las premisas para lograr el producto correcto, es que el usuario final sepa muy bien lo que quiere y transmitirlo al diseñador de la forma más clara posible. Este es el punto de partida, de lo contrario los resultados pueden diferir en mucho de lo esperado.
Saludos y a tus órdenes

avatar
#9

Opinión anónima

22.01.09

Estimada Sara,

últimamente hay una serie de portales que ofrecen páginas webs y/o diseño de webs especializados en dar soluciones u orientación en nuevas tecnologías a las organizacione sin ánimo de lucro.

Concretamente yo trabajo en iwith.org y allí tenemos el Programa www.sbcore.org que ofrece a las organizaciones una plataforma para alojar sus webs muy simpla, fácil de utilizar y ajustada a las necesidades del tercer sector.

Una de esas necesidades, es un diseño simple, que las propias organizaciones pueden conllevar.

Te invito a conocernos en www.abcore.org y en www.iwith.org

solucionesong.org
Un proyecto de