Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Pedro Lantero

¿Conocéis algún gestor de clientes CRM interesante y gratuito para ONG?

15.09.11

Hola

Mi nombre es Pedro Lantero, trabajo en la Fundación Tomillo en la parte de alianzas institucionales y captacion de fondos. Me gustaria saber si existe algun gestor de clientes CRM interesante y gratuito para ONGS que fuera adecuado para mi organización.

Muchas gracias¡¡
Pedro

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

16.09.11

Muy buenos días Pedro,

Desde Mundiverso hemos realizado una aplicación web (gestionandote.com) para la gestión de ongs que permite registrar y obtener estadísticas sobre los proyectos que realizáis, además es totalmente autoconfigurable. Es especialmente interesante para entidades que tienen diferentes subvenciones y prestaciones, como vosotros.

En cuanto a la herramienta que estáis buscando para gestionar la parte de alianzas institucionales y captacion de fondos que colaboran con vuestra entidad, gestionandote no tiene todavía muy desarrollada esa parte, pero lo bueno es que está integrada con la intervención de la entidad, te paso un link donde puedes ver como gestionar la relación con socios y donantes y otro donde verás cómo configurar las entidades externas .

Por nuestra parte estamos abiertos a colaborar con otras entidades para desarrollar la aplicación en esta línea, por lo que si te interesa, puedes contactar conmigo en el 645.789.082 o jose.frailedelhoyo@mundiverso.es y exponernos vuestras necesidades, eso sí, será algo que podría estar para final de año. Si no, pues siempre tienes otras aplicaciones que son potentes como SugarCRM, vTiger, CiviCRM.

Espero que te haya servido de utilidad.

Nos vemos por el camino.
José Fraile del Hoyo
Director - Mundiverso

avatar
#2

Aportada por:

Paul Mussach Rodríguez

Soporte a ONGs

Trabaja en:

Asesor particular

16.09.11

Hola Pedro,

Las tres opciones que conocemos más son SugarCRM, vTiger y CiviCRM. Todas ellas son opciones gratuitas que te puedes instalar en tu servidor para trabajar con ellas, si bien es cierto que requieren un cierto aprendizaje y en algunos casos adaptaciones para conseguir exactamente lo que necesites. Algunos de ellos tienen versiones de pago que añaden funcionalidades y/o versiones “en la nube” más o menos económicas que permiten trabajar sin preocuparse de servidores.

Para darte unas indicaciones rápidas:
- SugarCRM es de los CRMs más potentes en software libre (si no el que más), es el que más puede crecer e integrarse con herramientas complementarias, pero algunos de los módulos son de pago.
- vTiger es un fork de SugarCRM que aunque es un poco más limitado que SugarCRM, ofrece prácticamente todas las funcionalidades necesarias (y algunas más) de forma gratuita.
- CiviCRM es un CRM especialmente pensado para ONGs. Además utiliza tecnologías de gestión de contenidos web (Drupal o Joomla), cosa que permite hacer integraciones interesantes en nuestra web o intranet corporativa.

Espero que te haya servido como indicación (muy resumida). Si tienes dudas al respecto, te dejo mis datos de contacto:

Paul Mussach
pmussach(en)fundacioequilibri(punto)org
Fundació Equilibri
Tel. 93 342 60 46

avatar
#3

Opinión anónima

16.09.11

Hola Pedro,

Todas las opciones anteriores están bien, siempre hay que buscar la que se adapta mejor a tus necesidades.
Desde iWith.org trabajamos con Vtiger, y lo incluimos en los procesos de soporte a las organizaciones con las que hacemos proyectos web o Internet.
Saludos

avatar
#4

Respuesta del participante:

Pedro Lantero

26.09.11

Muchas gracias a todos¡
Me pongo a investigar las distintas opciones.Tambien Microsoft nos ha ofrecido el Dynamics de manera gratuita,¿que tal es como crm? de nuevo gracias y un saludo

solucionesong.org
Un proyecto de