Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Isabel Vallejos

¿Conocéis algún listado de asesorías que se dediquen a la evaluación de instituciones que trabajen en la 'intervención educativa'?

01.03.07

Necesitamos que una asesoría externa evalúe el aspecto de ‘intervención educativa’ de nuestra entidad. Nos gustaría que nos informéis dónde podemos conseguir un listado de asesorías que se dediquen a esto para contactar con ellos y solicitar un presupuesto.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

01.03.07

nosotros hacemso ese trabajo por favor comunicarse si existe interes
Saludos
Lic. Jordán Mularz
Centro de Estudios Sociales y Accion COmunitaria

avatar
#2

Opinión anónima

01.03.07

Hola Isabel, pues lo primero sería averiguar donde estais ubicados, país, región, etc., pues lo más económico y productivo es lograr un apoyo de alguna consultoría con enfoque social o educativo que pueda apoyaros en ese proceso. Nosotros (KALIDA-DE-A) estamos en Euskadi aunque tenemos apoyo en algunos países de América Latina que pudieran apoyaros, pero depende de donde esteis, quedaría algo lejos. Además, podríamos recomendarios otra entidad consultora que se ha especializado en el ámbito educativo que se llama: Iniciativas de Cooperación yDesarrollo http://www.iniciativasdecooperacionydesarrollo.com/ a la que podeis consultar.

Un saludo

Lara González
KALIDA-DE-A. Acompañamiento, Calidad y Desarrollo
info@kalidadea.org

avatar
#3

Opinión anónima

01.03.07

Existe una serie de instituciones dedicadas a ello, como es el caso de universidades y ONG’s que ofrecen servicios específicos para ello. Otra opción es contactar a un evaluador o un equipo que asuma esa tarea, en atención directa a sus líneas de trabajo institucional. Para mayor información me pueden escribir a jcastillab@yahoo.com

avatar
#4

Muy buena

Aportada por:

Paola Bernal Fuentes

Gestora de Proyectos, interesada en la solidaridad. Perfil en Twitter: @paolabernalf

Trabaja en:

Asesor particular

01.03.07


Estimada Isabel:

Aportar solamente algunos datos concretos, ya que tal como se ha señalado previamente en algunas de las respuestas, existen dentro de las universidades centros de investigación que pueden (y han realizado evaluaciones), indicarte algunos:
 La Universidad Complutense de Madrid, cuenta con un Centro Superior de Estudios de Gestión, Análisis y Evaluación (http://www.ucm.es/info/csegae/), cuentan con experiencia en evaluación de intervenciones de cooperación y de acciones desarrolladas en territorio español.
 El Centro de Estudios de Cooperación al Desarrollo (CECOD) (Universidad San Pablo CEU), desarrolla también actividades en temas de evaluación.

Espero que lo anterior te sea de utilidad.

Un saludo,

Paola Bernal
Técnica de Proyectos FLV

avatar
#5

Opinión anónima

01.03.07

Puedo recomendar ampliamente a Marta Martinez Muñoz (martamartinezm@telefonica.net) Experta en Evaluación de programas para infancia, con amplia experiencia y docente del Centro Superior de Estudios de Gestión, Análisis y Evaluación (http://www.ucm.es/info/csegae/), además de coordinadora pedagógica del Experto en Políticas Sociales sobre Infancia en la Universidad Complutense de Madrid

avatar
#6

Respuesta del participante:

Isabel Vallejos

02.03.07

Muchisimas gracias a todos los que han contestado!! debí señalar el lugar donde nos encontramos, es cierto… es Madrid, si bien nuestra Federación tiene asociaciones miembros en varias comunidades del pais.
En principio, contactaremos con quienes están aquí cerca, y nos quedaremos con el resto de contactos, siempre es valiosa la información acerca de quienes pueden asesorarnos en la tarea que realizamos.
Saludos!!

avatar
#7

Suficiente

Aportada por:

Maria del Pilar Rodriguez Solís

Psicologa afrocolombiana, especialista en cooperacion internacional y gerencia social.

Trabaja en:

Asesor particular

03.03.07

Hola Isabel,
Te puedo informar que en Colombia existen diferentes instituciones que se dedican especificamente al evaluaciòn, asesoria y seguimiento de Fortalecimiento institucional en comunidad educativa, en las areas de refuerzo escolar, escuela de jòvenes, escuelas de padre, para una asesoria màs directa me puedes escribir al email mapyrodriguezs@yahoo.com , tengo 5 años de experiencia en el campo.
pilar

avatar
#8

Excelente

Aportada por:

Rafael Monterde Díaz

Evaluación de proyectos de Desarrollo. Autor de EVALUATECA http://evaluateca.wordpress.com

Trabaja en:

Asesor particular

04.03.07

Estimada Isabel:

Aunque ya han precisado lo mismo algunos colegas, es importante identificar algunas cuestiones de alcance del trabajo que pretendeis, para poder orientar nuestras sugerencias. La cuestión “geográfica”, inicialmente, sería un detalle importante. Aunque no sea una limitación, y menos en estos tiempos, bien es cierto que facilitaría los primeros pasos en la gestión del proceso.

Como sois una Federeción, imagino que la sede central tendrá un peso administrativo, pero las entidades de cada región serán las que marcan la decisión política. Presupongo que la sede será la de la agrupación madrileña (es lo habitual, no lo digo con ningún doble sentido). El hecho de que fuera de Madrid quizá os facilita. Ahí os recomendaría a la gente de TRANS-FORMANDO http://www.transformando.org/.

Dado que vuestra naturaleza es la educación no formal/no reglada, quizá os pudiera ayudar gente que trabaja en ese ramo o relacionada con entidades de vuestro subsector específico. Os recomiendo a TRELLAT Consultoría Ssocial (http://www.trellat.net) y AUCA Projectes Educatius (http://www.projecteseducatius.net). La primera más especializada en asesorías, acompañamiento, fortalecimiento institucional. La segunda tiene la ventaja de conocer muy bien el sector de la educación e el tiempo libre, que es vuestro fuerte.

Una última cuestión: creo que sería bueno tener bien definido de entrarda qué se requiere del asesor externo antes de cotnratarlo. Esto reduce tiempos, costes y aumenta la efectividad. Así, os recomiendo hacer explícito vuestro plan, aunque sea únicamente con la elaboración de unos Términos de Referencia, herramienta habitual en la contratación de evaluadores y asesores externos. En este sentido el grupo en el que trabajo en la Universidad, Grupo de Estudios en Desarrollo, podríamos daros una orientación inicial para prepararos antes de abordar el proceso de contratación de la evaluación externa. En este caso no os preocupéis por el presupuesto, lo haríamos sin coste alguno, pero tendríais que venir a Valencia a vernos ;-)

Espero que os sea de utilidad. Ah, y felicidades por la decisión de abordar un proceso de ete tipo. Seguro que vais a crecer como institución.

Mucha suerte y mucho ánimo.

avatar
#9

Suficiente

Aportada por:

Enrique Castro Sanjurjo

Consultor de proyectos de cooperación y formación

Trabaja en:

Asesor particular

05.03.07

Hola Isabel¡

Aidsocial consultores realiza diversos tipos de evaluaciones en el ámbito social y de organizaciones de diferentes ámbitos.
Para cualquier información adicional contacta con nosotros.
www.aidsocial.com

Un saludo.

solucionesong.org
Un proyecto de