Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Samira Osorio

¿Conocéis algún sitio que nos pueda ayudar con la página web y su posicionamiento?

04.01.14

Hola,

Me gustaría saber si conocéis algún sitio que nos puedan ayudar con la página web y posicionamiento. En este momento estamos buscando voluntarios y empresas solidarias que nos puedan ayudar, pero de momento no tenemos nada claro, necesitaríamos ayuda urgente con la página web. y por desgracia no podríamos costeárnoslo. También me gustaría saber si hay algún sitio donde podamos solicitar voluntariado, es decir algún foro, o asociación que se dedique a eso.

Agradeceríamos cualquier tipo de ayuda.

Un saludo.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Blanca Pérez Álvarez

Equipo SolucionesONG.org

Trabaja en:

Fundación Hazloposible

07.01.14

Hola Samira,

Si pones en este hilo la página web de tu asociación, los asesores y asesoras de SolucionesONG.org te pueden dar pautas para orientarte con ella y su posicionamiento.

En cuanto al voluntariado, puedes registrarte en Hacesfalta.org donde podrás encontrar a personas voluntarias que colaboren con tu entidad. Para registrarte, puedes hacerlo desde este enlace y si tienes alguna duda, puedes contactar con mis compañeras en hacesfalta@hazloposible.org

¡Saludos!

avatar
#2

Aportada por:

Lluís Dalmau

guifi.net - Red común de telecomunicaciones abierta, libre y neutral

Trabaja en:

Asesor particular

07.01.14

Como te comenta Sandra es importante para poder ayudar, tener alguna referencia mas, por ejemplo, si ya tienes una primera web o no, sobre la entidad, su finalidad, ...

Saludos,
Lluís Dalmau
Guifi.net

avatar
#3

Aportada por:

Yurak Sisa

Trabaja en:

Asesor particular

07.01.14

Hola Samira,

He visitado la página web de vuestra asociación. He visto que la tenéis creada en webnode.es

Quisiera conocer qué tipo de ayuda necesitáis con la página web. ¿Mejorar los contenidos? ¿Incluir foros? ¿Enlace con paypal para poder recibir donativos? ...

Respecto al posicionamiento, os he de comentar que es un trabajo laborioso. Os podría dar algunas pautas para dotar las páginas de vuestro sitio de información que ayude a posicionarla, pero tendrías que ver como aplicarlo con el sistema que estáis utilizando. Tendrías que estudiar las palabras claves por las que queráis que os posicionen los buscadores y después trabajar con estas palabras en las páginas y en los metadatos (información que no se presenta pero que utilizan los buscadores para obtener información de vuestra página).

Un saludo
Juan Gil
www.yuraksisa.com

avatar
#4

Opinión anónima

09.01.14

Hola Samira,

Me sumo a lo ya dicho y añado que en la red hay multitud de informaciones que te pueden ser útiles. Nosotros procuramos comentarlas en www.bocatics.org (el blog de la Fundación iWith.org) hoy hemos publicado un recurso sobre Google Helpouts que quizas te ayude.

avatar
#5

Aportada por:

Javier Quilez Cabello

¡Adopta ❤️️ un CRM, no Compres!

Trabaja en:

Asesor particular

10.01.14

Hola Samira,

Como mínimo hay unos costes que teneis que asumir, los registros de dominio, de 10 a unos 40€ dependiendo de cuantas extensiones registres (.org, .es, .net y .com) y el alojamiento de la página, mínimo 60 o 100€ año. Si no una alternativa válida puede ser dejar la página en Webnode y redirigirla a un domino propio, seguro que tienen la opción. Es poco, pero son gastos mínimos que hay que asumir, después ya se busca el voluntario, que es tiempo de dedicación. OJO, el registro del dominio hacerlo ustedes, que es muuuuuuy importante que esten los datos de contacto buenos y no los de una tercera persona o empresa, para evitar problemas en el futuro. Las opciones son muchas, hace falta que concretes mas los requerientos. En cuanto al posicionamiento mi recomendación es crear “Contenido”, escrito en Blog, vídeo en Youtube … Es lento pero no existe el posicionamiento de la noche a la mañana, o al menos que dure y Google no te penalice. Es más efectivo en pensar estrategias mixtas, no solo web sino tambien hacerse conocer en la calle, en actos, etc… Bueno, la cosa de mucho de si, si tienes pregutas mas concretas o dudas aquí estamos.

Un saludo,

Javier.

avatar
#6

Respuesta del participante:

Samira Osorio

10.01.14

Gracias a todos por vuestra colaboración, en este momento estamos comenzando, y no podemos hacernos cargo del gasto que supone la pagina web. Lo que necesitamos verdaderamente es alguien que se comprometa a ayudarnos, a crear una nueva, no importa si es una plantilla o no, el problema fundamental es que los que estamos dedicándonos a esto solo somos voluntarios y no podemos dar mas de si nuestros días, yo personalmente dedico unas horas diarias, y es imposible tengo dos bebes, uno de dos meses y otro de 20 meses, que me necesitan, por tanto lo que necesito es contactar con alguien que me pueda ayudar a hacer una pagina mas bonita y profesional, tendríamos que valorar la posibilidad de hacerla propia, o que sea tipo webnode pero con mas opciones, por temas económicos. Bueno me gustaría saber si alguno de vosotros, le gustaría colaborar, o si conoce algún sitio en el que se dediquen a esto. Gracias.
solucionesong.org
Un proyecto de