Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Susana Celma Maquieira

¿Conocéis alguna aseguradora que lleve seguros para voluntarios en Zaragoza? Podría ser también a nivel nacional

11.11.08

Estoy teniendo dificultades para encontrar una aseguradora que lleve seguros para voluntarios en Zaragoza. También podría ser a nivel nacional.

Muchas gracias de antemano.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

14.11.08

Muchas entidades aseguran a sus voluntarios con la Fundación Pere Tarres.

avatar
#2

Aportada por:

Jesús Ulloa Boyano

Economista experto en seguros

Trabaja en:

Asesor particular

14.11.08

Estimada Susana:

Existen productos específicos que cubren el riesgo de los voluntarios, uno de ellos es el de la Fundación Pere Tarres, pero no es el único. Que yo sepa ASEVAL que pertenece a Bancaja distribuye un seguro para voluntarios, Previgalia también y alguna otra opción más.

De todos los que conozco el más completo es sin duda el que distribuye PREVIGALIA, ya que aúna en un solo producto la cobertura del riesgo de accidentes y asistencia sanitaria y el riesgo de responsabilidad civil de los voluntarios, a un precio realmente interesante pues según dice su publicidad es de 3,40€ por voluntario y año.

En cualquier caso mi recomendación es que os pongáis en manos de un corredor especializado en nuestro sector que os podrá asesorar sobre este seguro y sobre cualquier otro que vuestra entidad tenga. En España existen dos corredurías de seguros especializadas SEGURONCE que pertenece a la ONCE y PREVIGALIA que fue creada por diversas entidades sin ánimo de lucro del ámbito de la discapacidad y en la actualidad, según su página Web, trabajan con más de 220 asociaciones.

Espero que te sea de ayuda, suerte

solucionesong.org
Un proyecto de